NASA: simulacro de "vivir en Marte" llegará pronto a su final

Seis investigadores están por cumplir su última semana recluidos en una vivienda ubicada en...

CompartirCompartir



Seis investigadores están por cumplir su última semana recluidos en una vivienda ubicada en sobre el volcán Mauna Loa (Hawái) durante un año. Los hombres de ciencia se recluyeron voluntariamente a en este lugar  a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar para simular las condiciones de vida que tendrían en Marte al ser enviados por la NASA.

Los investigadores viven confinados en un domo en el volcán Mauna Loa y sólo pueden salir del lugar en trajes espaciales, según el periódico "Hawaii Tribune-Herald". Ellos manejan recursos limitados mientras efectúan investigaciones y se esfuerzan para evitar conflictos personales.

Las telecomunicaciones hacia y desde el lugar tienen una demora de 20 minutos, el tiempo que tardaría el envío y recepción de mensajes desde el planeta rojo.

Kim Binsted, el principal investigador del programa Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawaii, dijo que este ensayo es el segundo más prolongado de su tipo después del efectuado durante 520 días en Rusia.

"Se encuentran bien a nuestro parecer", dijo Binsted de los científicos. Simulaciones previas en el domo del Mauna Loa han durado entre cuatro y ocho meses.

El terreno en Mauna Loa es similar al que se encontraría en Marte. La gran elevación de la zona implica la casi ausencia de vida vegetal. La NASA financió la realización del estudio mediante la Universidad de Hawái.

Los científicos podrán acceder a productos frescos y otros alimentos no disponibles para ellos en el domo cuando concluya el ensayo el 28 de agosto. "Están pidiendo meterse al océano", declaró Binsted. "Creo que también disfrutarán una cerveza". En enero comenzará otro simulacro de ocho meses.

(Fuente: AP)
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 4557148070019510263

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item