Las personas que leen libros viven más años

Es bien sabido que hacer deporte de forma constante puede aumentar la esperanza de vida en cin...

CompartirCompartir




Es bien sabido que hacer deporte de forma constante puede aumentar la esperanza de vida en cinco años. ¿Pero sabía que leer libros también puede alargar tu vida? Eso es lo que acaba de revelar un reciente estudio publicado en la revista “Social Science and Medicine”.


De acuerdo a la investigación, las personas que leen libros –sin hacer distinción entre físicos y electrónicos– viven un promedio de dos años más que aquellos que no tienen este hábito.

Para ser más específicos, aquellos que se dedican a la lectura 3,5 horas a la semana viven 17% más. El porcentaje sube a 23 si se supera dicha cantidad de tiempo semanal.

Estas conclusiones se obtuvieron luego de analizar los datos de 3.635 voluntarios durante 12 años. Y se determinó también que las mujeres con estudios y mayor poder adquisitivos suelen leer más libros que otros grupos de personas.

“La gente que lee media hora al día ya tiene una ventaja de supervivencia significativa con respecto a los que no leen nada”, declaró Becca R. Levy, autora principal del estudio, al medio "The New York Times".

Cabe resaltar que el estudio no ha analizado la calidad de la lectura; es decir, no se ha determinar sin una persona que lee una novela vive más que aquella que lee un cómic.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 2775487026485687146

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item