Las excusas que dio Trump para no ir a la guerra de Vietnam

Tras la ola de críticas que recibió Donald Trump por sus comentarios sobre la familia de un s...

CompartirCompartir


Tras la ola de críticas que recibió Donald Trump por sus comentarios sobre la familia de un soldado musulmán estadounidense muerto en Iraq, el diario The New York Times difundió la razones que dio el magnate para evitar ser reclutado por el ejército y ser enviado a combatir a Vietman.

El historial militar del multimillonario candidato republicano señala que evitó en cinco ocasiones hacer el servicio militar cuando Estados Unidos se encontraba en guerra con Vietnam: una de estas excusaas tiene que ver con su salud y las otras cuatro por sus estudios universitarios.

"Su historia clínica era intachable, aparte de una apendicectomía de rutina cuando tenía 10 años. (...) Pero después de graduarse en la primavera de 1968, haciéndole elegible para ser reclutado y enviado a Vietnam, recibió un diagnóstico que cambiaría todo", dice el diario estadounidense.

Las dos primeras excusas presentadas para no sumarse a las filas fueron en 1964 y 1965, cuando estudiaba en Universidad de Fordham, la tercera en 1966 y la cuarta a principios de 1968, poco antes de graduarse en la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania.

Meses después, y tras un chequeo médico en las Fuerzas Armadas, recibió su quinta prórroga. Fue clasificado como apto para el servicio militar "solo en caso de emergencia nacional".

¿Por qué fue excluido? La razón fue que se le diagnóstico osteofitos, conocida como espuela de hueso, una lesión en un una articulación ocasionada por calcio acumulado, en este caso, en los talones.

En una entrevista con The New York Times en julio, Trump dijo que los espolones óseos habían sido "temporales", una enfermedad "menor" que no había tenido un impacto significativo en su vida.

Además, el año pasado en un conferencia de prensa se le consultó sobre esta misma dolencia y sobre qué talón había sido afectado, pero no pudo especificar cual.

En reiteradas ocasiones, el magnate aseguró que no sirvió en Iraq porque tuvo suerte en tener un número alto en el sorteo del servicio militar. Sin embargo, los registros del Servicio Selectivo, obtenidos a partir de los Archivos Nacionales, sugieren que el nombre de Trump nunca entró esos sorteos porque comenzaron a realizarse recién en diciembre de 1969.

Fuente: Agencias

 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 3807812302495193418

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item