La sonda Juno se coloca en la órbita más cercana a Júpiter

La sonda Juno de la agencia espacial estadounidense NASA alcanzó este sábado la órbita más cerc...

CompartirCompartir


La sonda Juno de la agencia espacial estadounidense NASA alcanzó este sábado la órbita más cercana a Júpiter, el más grande planeta del Sistema Solar, en su intento por resolver sus misterios.

Desde ella hará el sobrevuelo más próximo a Júpiter de toda la misión de Juno, que debe permanecer una veintena de meses orbitando el planeta, dijo la NASA en su sitio web.

Juno, que entró el 4 de julio en la órbita de Júpiter después de un periplo de cinco años desde la Tierra, se colocó a las 12H51 GMT a solo 4.200 kilómetros de la imponente capa gaseosa del planeta gigante.

"Ésta es nuestra primera oportunidad para hacer realmente una mirada de cerca al rey de nuestro sistema solar y comenzar a descifrar cómo funciona", dijo el principal experto de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio (Texas), Scott Bolton, en un comunicado de la NASA.

La sonda pesa 3,6 toneladas y se desplaza a una velocidad de 208.000 km/h. En la órbita alcanzada este sábado activará sus ocho instrumentos científicos para estudiar Júpiter. Juno hará otras 35 vueltas cercanas durante su misión.

Las órbitas, a una altura de entre 4.200 y 10.000 kilómetros sobre las nubes de Júpiter, son mucho más cercanas a las del récord precedente de 43.000 kilómetros establecido por la sonda estadounidense Pioneer 11 en 1974.

Juno comenzó a comienzos de julio la primera de sus órbitas de 53,5 días en torno al planeta. A partir de octubre, Juno lo orbitará en 14 días.

La misión Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011 a un costo de 1.100 millones de dólares, busca principalmente saber si Júpiter posee un núcleo sólido.

Los científicos piensan que Júpiter fue el primer planeta del sistema solar en formarse, pero ignoran cómo.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 5093167920565219814

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item