La Romana en alerta ante onda tropical sectores amanecen inundados por lluvias

ESTADO DEL TIEMPO.- La onda tropical, que tiene alrededor de un 60% de convertirse en ciclón tro...

CompartirCompartir


ESTADO DEL TIEMPO.- La onda tropical, que tiene alrededor de un 60% de convertirse en ciclón tropical, incidirá más directamente este jueves sobre el país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología emitió un alerta meteorológico en 14 provincias.

El fenómeno, que desde el miércoles ha estado afectando al país, generará nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser locamente de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan, la Onamet mantiene el Alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata y se adicionan las provincias de Sánchez Ramírez y Espaillat.
La institución predictora indicó que, también mantiene un el alerta por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Santiago y el gran Santo Domingo.


La Onamet indicó que vigila la evolución de esta activa onda tropical que actualmente posee un potencial alto (alrededor de un 60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo ya que se esperan precipitaciones de importancia.

Entre los sectores afectados por inundaciones repentinas por el fallo de los imbornales están Quisqueya en algunas áreas, San Carlos, y Villa San Carlos, algunas calles de Villa Verde, sectores aledaños a la avenida Libertad, La Shell entre otros

HURACÁN

Informó que el huracán Gastón que se localiza a unos 1775 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el noroeste a unos 26 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la República Dominicana.
En tanto, en cuanto a las temperaturas explicó que en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Manténgase informado con Noticias y Servicios; el estado del tiempo es cambiante
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 8507586080053567373

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item