Facebook busca que las computadoras vean el mundo como nosotros

Algo tan sencillo como diferenciar los objetos que percibimos a través de la vista es un auté...

CompartirCompartir


Algo tan sencillo como diferenciar los objetos que percibimos a través de la vista es un auténtico reto al momento de implementarse en la inteligencia artificial. Sin embargo, una tecnología desarrollada por Facebook podría suponer un enorme paso en el desarrollo de este campo.

El centro de Investigación de la Inteligencia Artificial de Facebook ha desarrollado una tecnología para sistemas computarizados, que tiene como finalidad el detectar y delimitar de forma precisa cada objeto presente en una imagen. El gran detalle es que esta ha sido lanzada como software abierto para que cualquier persona, con los conocimientos necesarios, pueda hacer modificaciones e incluso contribuir a mejorar el modelo.

Piotr Dollar, uno de los investigadores de dicho grupo, explicó en el blog del grupo de investigación que los avances que Facebook ha obtenido en la materia se deben a la inclusión de los algoritmos DeepMask y SharpMask. El primero de estos segmenta las imágenes, mientras que el segundo delinea de forma más refinada cada elemento detectado.

La implementación de los dos algoritmos citados se suma a la de otra tecnología, llamada MultiPathNet, que se encarga de reconocer y etiquetar cada clase de objeto que es identificada en las imagen.

APLICACIONES
Entre las aplicaciones que estos avances podrían tener en el futuro se encuentra la posibilidad de lograr encontrar con mayor facilidad imágenes específicas, sin la necesidad de que estas tengan una etiqueta explícita.

Otro aspecto sumamente interesante es que las personas con problemas de visión serían capaces de saber qué es lo que sus amigos comparten, pues el sistema podría explicárselo con detalle al ser capaz de reconocer los elementos presentes en dichas imágenes.

“Actualmente, los usuarios visualmente incapacitados que buscan fotos en Facebook solo escuchaban el nombre de la persona que compartió la imagen acompañada del término ‘foto’ cuando llegaban a una imagen en las sección de noticias”, señaló Dollar acerca de la tecnología para invidentes que habían desarrollado previamente.

“En lugar de esto apuntamos a ofrecer descripciones más ricas del tipo ‘la foto contiene una playa, árboles y tres personas sonriendo’. Además, usando al máximo el potencial de la tecnología de segmentación, nuestra meta es crear experiencias más inmersivas que permitan a los usuarios ‘ver’ una foto deslizando sus dedos a través de la imagen teniendo la posibilidad de que el sistema describa el contenido que están tocando”, añadiría el investigador de Facebook.

Si bien el desarrollo continúa, la compañía se ha planteado como próximo desafío el aplicar las técnicas de reconocimiento de imágenes en videos, área en la cual señalan haber registrado sus primeros avances.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 3841915948075078468

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item