Estado Islámico ejecutó a más de 4 mil sirios en solo dos años

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 4.401 personas en Siria, entre ellas 2.36...

CompartirCompartir


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 4.401 personas en Siria, entre ellas 2.369 civiles, desde la proclamación de su califato el 29 de junio del 2014, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el recuento de la ONG, de los 2.369 civiles, 85 son menores de edad y 130 son mujeres.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas a tiros, por decapitación, lapidación, lanzadas desde lo alto de edificios o quemadas en las zonas que el Estado Islámico controla en las provincias sirias de Damasco y su periferia, Deir el Zur (este), Al Raqqa y Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs y Hama (centro).

Entre los asesinatos colectivos cometidos por el Estado Islámico, figura la masacre de más de 930 miembros del clan árabe suní de Al Shuitat en el este de Deir al Zur y 223 civiles kurdos en la ciudad de Kobani y la localidad de Beraj Botan, ubicadas en el norte de Alepo.

Asimismo, fueron ejecutadas 46 personas en la aldea Al Mabuya, al este de la ciudad de Salmiya, con presencia de minorías religiosas, y otras 85, entre ellos 10 niños y 8 mujeres, familiares de milicianos del régimen sirio en Deir al Zur.

Por otro lado, el Estado Islámico ha matado a 331 combatientes de facciones rebeldes e islamistas, del anterior Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y milicianos kurdos, tras haberlos capturado en enfrentamientos o puestos de control.

También quitó la vida a 486 de sus propios combatientes acusados de espiar a favor de otros países, colaborar con la coalición internacional liderada por Estados Unidos e intentar huir del califato.

►Mellizos de Canadá querían unirse al Estado Islámico

Además, ejecutó a 1.196 oficiales, soldados y milicianos pro gubernamentales, mientras cuatro desertores del Ejército sirio que no pertenecían a ninguna facción rebelde fueron asesinados por apostasía y un ex policía del régimen "por no arrepentirse".

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 972164811088396968

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item