EE.UU.: Sube a 11 los muertos por inundaciones en Louisiana

Unas 30.000 personas han sido rescatadas y el número de muertos ha subido a 11 tras las inten...

CompartirCompartir


Unas 30.000 personas han sido rescatadas y el número de muertos ha subido a 11 tras las intensas inundaciones que afectan a Louisiana, Estados Unidos, lo que ha provocado que el presidente Barack Obama declare el estado de excepción.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, señaló que más de 20.000 personas tuvieron que ser rescatados de sus hogares durante el fin de semana. 

A medida que las aguas comienzan a retroceder en zonas de la capital de Louisiana, algunos residentes intentan regresar a sus casas dañadas por las inundaciones a pie, en coche o en barco. Pero aunque la lluvia casi ha cesado por completo, otras zonas del estado están ahora en alerta por posibles crecidas tras las fuertes tormentas que obligaron a miles de personas a alojarse en albergues.

Alrededor de 40.000 viviendas fueron destruidas "en diferentes grados", precisó Edwards, que instó a los residentes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal de alivio a desastres. Unas 40.000 personas ya solicitaron asistencia, indicó.

Los ríos y arroyos mantienen un caudal peligrosamente alto en zonas del sur de Baton Rouge, donde la población hace acopio de bolsas de basura para intentar proteger sus viviendas, preparándose para lo peor mientras el agua avanza hacia el sur. En una de estas áreas, Ascension Parish, las autoridades dijeron que algunos pueblos pequeños ya están anegados.

Por su parte, el presidente Barack Obama aceptó el domingo por la noche la solicitud de Edwards para la declaración de emergencia que ayude en los esfuerzos de respuesta y recuperación de los afectados.

La intensidad de las inundaciones ha provocado el despliegue de la Guardia Nacional de Louisiana, que movilizó a 1.700 soldados para ayudar en la búsqueda y rescate.

De acuerdo a un informe de la a Guardia Costera dijo, se rescataron a más de 118 personas y ayudado a más de 766 en Baton Rouge el domingo.

Unos 60 centímetros de lluvia han caído desde el miércoles en Livingston, cerca de Baton Rouge. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este es un desastre meteorológico extremadamente raro.

CNN informa que la probabilidad estadística de que ocurran estas inundaciones que ocurren en un año determinado es del 1%.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 114585241176939592

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item