Chavismo rechaza condiciones "malcriadas" de la oposición

El gobierno de Venezuela rechaza la exigencia de la oposición de un referendo revocatorio c...

CompartirCompartir



El gobierno de Venezuela rechaza la exigencia de la oposición de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para iniciar un diálogo, aseguró este domingo el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, quien la calificó como una condición "malcriada".

"Han establecido condiciones malcriadas (...) Nosotros, la única condición que ponemos es que no haya condiciones", comentó Rodríguez, delegado de Maduro para monitorear el proceso revocatorio, en una entrevista con la televisora privada Televén.

El sábado, en un comunicado, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó que dialogar con el gobierno sobre la crisis del país pasa por la convocatoria del referendo en 2016, a la vez que renovó un llamado a marchar en Caracas el 1 de septiembre para pedir celeridad.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el pasado 9 de agosto que la recolección de las rúbricas se hará a finales de octubre, lo que diluye las posibilidades de llamar a las urnas este año.

Al referirse a la marcha convocada por la MUD, Rodríguez acusó a sectores de oposición de tener una agenda de "violencia" callejera tras el pronunciamiento del CNE, señalado por la oposición como leal al chavismo. 

Pero Rodríguez, alegando que la oposición inició tarde los trámites, subrayó la línea mantenida por el chavismo: "Es completamente imposible que se convoque a un referendo revocatorio en el año 2016", afirmó.

"Buscan que la violencia tape la realidad" de que no podrá realizarse la consulta, expresó el dirigente chavista.

Rodríguez aseguró, además, que la MUD está enfrascada en divisiones internas, y como ejemplo citó que de los 112 parlamentarios de oposición, la mitad no firmó la solicitud inicial de referendo.

La MUD exige a las autoridades electorales que anuncien fecha para recaudar las cuatro millones de firmas requeridas -20% del padrón- para convocar el referendo revocatorio. 

Si la consulta se hace antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habrá elecciones. Si se celebra después y el gobernante es revocado, le sustituiría su vicepresidente.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6068884864570987440

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item