Casi todo un país se quedó sin luz por un apagón gigante

Un gigantesco apagón dejó el miércoles sin electricidad durante varias horas a la mayor par...

CompartirCompartir



Un gigantesco apagón dejó el miércoles sin electricidad durante varias horas a la mayor parte de Uruguay, incluida la capital Montevideo.

El servicio eléctrico se interrumpió a las 10.30 (8:30 a.m. en el Perú) en 14 de los 19 departamentos en los que se divide el país y fue producto de una falla técnica.

"Se cayeron dos líneas importantes que hay en el norte del país, de 500.000 voltios, lo que ocasionó un corte en todo el país menos el litoral del río Uruguay", dijo Luis García, gerente de distribución de la empresa estatal de electricidad, a radio Universal.

El apagón afectó a 1,2 millón de hogares, comercios e industrias, indicó la empresa. Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes.

Las razones que llevaron a la caída de las líneas se desconocen por el momento y están siendo investigadas, agregó el funcionario.

Luego de una hora de apagón generalizado algunas zonas, incluyendo la capital, volvieron a tener electricidad. Sin embargo, un segundo dejó sin suministro a muchos de los barrios de Montevideo.

A las 13.30 (11:30 a.m. en el Perú), según información oficial, el desperfecto ya se había solucionado en la mayor parte del país, aunque 189.000 hogares y comercios de Montevideo continuaban sin energía eléctrica.

Fuente: AP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2964371862844521118

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item