Canciones cristianas copias
El propósito de este artículo es demostrar que en las iglesias se necesita un filtro para decidir cuáles canciones se pueden cantar y cuáles no. En el día de hoy veremos algunas “canciones cristianas” que son simples copias de canciones seculares. Hay diferentes tipos de canciones como estas. Existen unas que poseen la misma melodía de otra canción. Otras son una copia fiel donde en la letra solo cambian un par de versos para mencionar a Dios o algo para darle un sentido cristiano. También hay canciones que son simplemente una traducción de una canción secular en inglés, ni siquiera la música le cambian. En fin, veamos estos ejemplos en la práctica:






















































1 – Me toca a mí
Anny Puello tiene una canción que en muchas partes de la melodía de la voz es igual a “Someone like you” de Adele.

Me toca a mí – Any Puello

Adele – Someone like you

2 – Orar en la mañana puede darte vida

La canción “Orar en la mañana” de Miguel Ángel Guerra es una canción que llegó a ser muy popular en emisoras cristianas y hasta ha sido cantada en iglesias. Pero lamentablemente viene de una canción secular llamada “un beso de quien amas” de Jerry Rivera. La voz tiene exactamente la misma melodía, solo la cambiaron por letras que le dieran un sentido cristiano.

Miguel Ángel Guerra – Orar en la mañana

Jerry Rivera – Un beso de quien amas

3 – Y borracho y cantinero

Esta canción fue muy popular entre las personas cristianas mayores que les gustan los ritmos norteños. Lamentablemente tiene la misma letra de otra canción secular que cuenta la historia de un borracho que quería seguir tomando. En la versión cristiana cuentan la historia de un borracho que se convirtió luego de ser convencido por el cantinero, que también se había convertido.

El borracho y cantinero – Jorge Ricardo

Llego Borracho El Borracho – José Alfredo Jiménez

4 – Razones pa’vivir

Esta canción de Jesús Adrián Romero lanzada en el 2007 tiene el mismo intro que Shape of my heart de Sting, lanzada muchos años antes.

Razones pa’vivir – Jesús Adrián Romero ft Alex Campos

Shape of my heart – Sting

5 – Creeré

Aquí tenemos un caso extremo. La versión original es “I believe”, una canción del cantante secular R Kelly. Tercer cielo solo la tradujo, ni siquiera cambió la música.

Creeré – Tercer cielo

I believe – R Kelly