Auriculares Panasonic RP-BTS50, análisis: apostando por un sistema de sujeción distinto, pero todoterreno

Aunque a veces pueda parecer que en el mundo del audio está todo ya inventado, en el mundo de...

CompartirCompartir


Aunque a veces pueda parecer que en el mundo del audio está todo ya inventado, en el mundo de los auriculares deportivos hay mucho camino por recorrer. Las condiciones de uso varían considerablemente al estar en movimiento y sudando, por lo que necesitamos unos auriculares que no se muevan, que sean cómodos, que aíslen de forma adecuada del sonido externo pero que no pongan en riesgo nuestra seguridad y que además ofrezcan la mejor calidad de sonido posible, entre otras características.
Con la incorporación de los auriculares Bluetooth, podemos liberarnos total o parcialmente de los cables. Panasonic cuenta con los auriculares deportivos Bluetooth RP-BTS50, unos auriculares de canal que se sujetan a las orejas y que cuentan con una buena lista de propiedades que los hacen muy interesantes para hacer deporte.
RP-BTS50, empaquetado

Auriculares deportivos Bluetooth RP-BTS50, Especificaciones

Unidad de control (diámetro en mm)
12 mm
Tipo de iman
Neodimio
Impedancia (Ohm) / 1 kHz
32Ω
Respuesta de Frecuencia (Hz-kHz)
18Hz - 20kHz
Longitud del cable (m)
0,1 / 0,3 m
Peso
23 gramos
Control/micrófono
Incluido en el cable/auricular
Productos incluidos
Cable USB para la carga, funda, adaptadores de auriculares (S, M y L)
Autonomía de la batería
Hasta 6 horas
Tiempo de carga (25DEC/77F)
1,5 h
Tecnología inalámbrica Bluetooth
Versión 4.1
Perfiles Bluetooth compatibles
A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Códec
SBC, aptX, AAC
Distancia de uso
Hasta 10 metros
Resistente al agua
Equivalente a IPX5

Diseño pensado en los usos deportivos

No hay mucho que decir del empaquetado de los RP-BTS50, salvo que es posible verlos antes de adquirirlos sin necesidad de sacarlos de su envoltorio. Dicha posibilidad es algo que siempre viene bien y que en este caso es fundamental, tanto por el precio de los mismos como para tener una idea de su uso. Asimismo en la caja recibimos instrucciones en bastantes idiomas y una funda rígida para guardarlos donde encontraremos olivas de dos tamaños diferentes (en los auriculares vienen instaladas las de tamaño mediano).
Los RP-BTS50 son ligeros y parecen bien construidos. Los dos auriculares están unidos entre sí por un cable plano en cuyo centro tenemos una pieza de plástico para hacer una especie de “coleta” con el cable y evitar el efecto estetoscopio, consiguiendo por tanto no dar golpes en los cables y no escucharlos a través de nuestros oídos de forma amplificada.
La sujeción de los auriculares y que no se muevan o se salgan una vez colocados se logra mediante unos arcos de plástico bastante flexibles pero eficientes.
Cerca del auricular derecho nos encontramos con un control en el cable que cuenta con tres pulsadores, pulsadores con las que logramos controlar todas las funciones del RP-BTS50. También en el auricular derecho tenemos una tapita para evitar la entrada del sudor y facilitar la limpieza y que cubre la entrada microUSB para la carga de la batería.
Los auriculares cuentan con dos led que podemos encender y apagar y que según las especificaciones sirven para mejorar nuestra visibilidad al hacer deportedurante la noche. La iluminación no es que sea demasiado alta, pero ahí está dicha posibilidad.
LOS RP-BTS50 SON UNOS EXCELENTES CANDIDATOS PARA VENIRSE CON NOSOTROS A HACER DEPORTE
Detalle del empaquetado abierto

Los Panasonic RP-BTS50 en acción

Emparejar los auriculares no puede ser más sencillo. Solo mantenemos pulsado el botón de encendido y el LED de indicación del auricular comenzará a parpadear en rojo y en azul. Una vez hecho estamos listos para adaptarlos a nuestras orejas y ver qué almohadillas nos van mejor para conseguir un mayor aislamiento. En mi caso he dejado las almohadillas intermedias, ya que suele ser el tamaño que uso en otros auriculares.
Detalle de lo que encontraremos en la funda de los auriculares
La primera vez que me puse los RP-BTS50 me sentí un poco raro ya que nunca había utilizado unos auriculares con este sistema de sujeción. Los dos arcos que van por encima de las orejas son bastante efectivos a la hora de sujetarlos y pegarlos contra nuestras orejas. Con el driver tan grande que tienen están más pegados que dentro de nuestro canal auditivo, por ello es importante ver qué almohadillas se adaptan mejor a nuestros pabellones auditivos.
El cable plano y el adaptador para recogerlo han resultado ser muy cómodos. En las pruebas realizadas y si lo dejamos a la longitud deseada nos evitaremos el efecto estetoscopio sin renunciar a la comodidad de tener a mano los controles, que quedarán entre nuestra nuca y nuestra oreja derecha.
Aquí podemos ver los pulsadores del mando de control y la pieza para recoger el cable
Los auriculares no ofrecen mucho volumen, algo que será bueno o malo dependiendo de cómo nos queramos aislar del exterior durante nuestro entrenamiento. También a tener en cuenta si optáis por estos auriculares de Panasonic es que el perfil favorece un poco a las frecuencias medias, por lo que querréis compensarlo mediante el ecualizador si es posible en vuestro dispositivo reproductor. Si lo hacemos tendremos unos auriculares mucho más compensados y con buen sonido.
Todas las ventajas y funciones anunciadas en estos auriculares son ciertas. No se mueven, son cómodos, suenan bien, y están preparados para lo que les echen.Con la autonomía de 6 horas a carga completa que hemos podido corroborar tenemos auriculares para varias sesiones de ejercicio sin necesidad de cargarlos de nuevo.

Auriculares deportivos Bluetooth RP-BTS50, la opinión de Xataka

Hacer deporte cambia considerablemente las condiciones de uso y las propiedades que deben tener unos auriculares para que nos acompañen durante las sesiones de entrenamiento. La comodidad, durabilidad, adaptación al oído para que no se caiga, resistencia al sudor y que puedan limpiarse fácilmente y la eliminación del efecto estetoscopio del cable son algunas de las funciones que deberían estar acompañadas de una buena calidad de sonido.
Detalle de la iluminación de los auriculares
Los auriculares deportivos Bluetooth RP-BTS50 de Panasonic cumplen con lo prometido. Son cómodos para usar durante el ejercicio y ofrecen unas buenas sensaciones durante su uso. Las seis horas de autonomía de batería son más que adecuadas y además si se nos olvida cargarlos, con tan sólo 15 minutos de carga podremos usarlos durante 70 minutos.
Con un sonido bastante conseguido que se beneficiará de un perfil algo más en V en la ecualización para compensar los medios, los RP-BTS50 son unos excelentes auriculares y unos buenos candidatos para venirse con nosotros a hacer deporte. Desde luego los auriculares están pensados para hacer deporte, por lo que si es tu caso podrás adquirir los RP-BTS50 por 149,99 euros. Si no es así probablemente puedas encontrar otras alternativas también con Bluetooth y más económicas, como los Optoma BE6.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 8167103919704963318

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item