¿A cuánto asciende la millonaria fortuna de Juan Gabriel?

Juan Gabriel fue una de las figuras más importantes de la música en español en parte por lo...

CompartirCompartir



Juan Gabriel fue una de las figuras más importantes de la música en español en parte por lo prolífico que era al momento de componer.  De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, al momento de morir, el llamado Divo de Juárez dejó unas 1.800 canciones, 605 de ellas registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lo que le generaba altos y constantes ingresos por su obra.

Una de las preguntas que más se han formulado sus seguidores tras conocer la noticia de su partida es a cuánto ascendía la fortuna del mexicano y quiénes la heredarán. El portal CelebrityNetWorth.com publicó tras su muerte que Juan Gabriel  acumuló una fortuna de 30 millones de dólares (unos 558 millones de pesos). A este patrimonio se le suman las regalías por sus temas.

Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la obra artística de Juan Gabriel registra 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y 75 millones como productor, además de haber compuesto unas 1.800 canciones.

"Gano más como compositor y productor, que como intérprete", dijo el cantante en la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México, que remite a sus inicios, porque en los últimos años se estima que Juan Gabriel cobraba 1 millón de dólares por concierto y que desde su debut en 45 años de carrera acumuló más de 15.000 presentaciones.

Como sucede con cantantes o músicos que fallecen en activo, el creador de "Amor eterno" dejó canciones, proyectos y grabaciones inconclusas que tarde o temprano tendrán su publicación y por ende, ganancias.

Se estima que tendría entre sesenta y setenta canciones grabadas, lo que da para media docena de discos. 

¿A cuánto asciende la millonaria fortuna de Juan Gabriel?

Fanáticos de Juan Gabriel le rinden tributo en distintas parte del mundo. (Foto: AP)
PROBLEMAS TRIBUTARIOS 
La gira "México es todo" que realizaba Juan Gabriel por EE.UU. y México, de la que quedaban 23 conciertos pendientes, tenía supuestamente como objetivo saldar deudas con el fisco mexicano, según informes oficiales y versiones de los medios de comunicación locales.

Al ser una figura pública y generar altos y constantes ingresos por su obra (canciones, discos, producciones y conciertos), Juan Gabriel fue acusado en varias ocasiones de no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de su país, mediante pagos programados, en los últimos años.

Aunque él negó esas acusaciones, siempre trascendieron.

"Se dicen muchas cosas, pero lo que hay es mucho respeto (a la autoridad fiscal) y lo que se debe se paga", declaró en enero de 2014 el cantautor, quien falleció este domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.).

LOS ANTECEDENTES
En su país lo acusaron de evadir impuestos por una cantidad de la que nunca se precisó el monto entre 1998 y 1996.

Por aquel caso le embargaron 11 propiedades, pero las recuperó en 2000 tras pagar a la autoridad 22 millones de pesos.

En los años 1994, 1997 y 2000 su nombre se relacionó también con problemas fiscales, situación que se repitió por última vez en México en junio de 2005 cuando la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez (Chihuahua, norte de México).

Entonces fue por defraudación fiscal equiparada, derivada de la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 4,17 millones de pesos.

Un adeudo que, según su representante, era de 10 años atrás, por lo que fue liberado tras previo pago de una fianza, logrando uno de sus varios acuerdos de pago con la autoridad.

Pero los "olvidos" y fallos en el pago de impuesto del "Divo de Juárez" no se circunscribieron sólo a México.

En 2008 se supo que debía más de 13 millones de dólares en Estados Unidos por lo que pretendían embargarle dos ranchos en Miami (Florida) que puso a nombre de uno de sus hijos, Iván, quien los remató para cubrir la deuda.

La mala administración de sus finanzas y su exceso de confianza en las personas que manejaban su dinero le provocó constantes dolores de cabeza con los que lidió hasta sus últimos días.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real de "Juan Gabriel", siempre manifestó a sus más allegados que su herencia la repartiría entre sus cuatro hijos: Jean, Jans, Iván y Joan, todos con el segundo nombre de Gabriel y que son hijos de su amiga Laura Salas.

Sin embargo, fue Iván Gabriel, el mayor, el designado como albacea y el que administró sus empresas y formó parte de su equipo, puesto que debido a problemas familiares desheredó al parecer a los tres restantes.

SEPELIO
El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó el martes por la tarde que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos. Las autoridades de ese país no precisaron cómo es que los restos del 'Divo de Juárez' llegaron a su país, pese a que se suponía que sus restos habían salido en una furgoneta del velatorio donde se encontraba para dirigirse al aeropuerto.

Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había varios vehículos en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary, ubicada al suroeste de Los Ángeles, donde Juan Gabriel fue velado. Ellos aseguraron que los restos del cantante no iban en la furgoneta que se dirigió al aeropuerto y que fue seguida por las cámaras de TV.

Juan Gabriel falleció el domingo en Santa Mónica, California, dos días después de haber dado su último concierto en Inglewood. El forense, que ordenó que no se le hiciera autopsia al cuerpo del músico, señaló que falleció a los 66 años por causas naturales a raíz de "problemas cardiacos".

HOMENAJE EN CIUDAD JUÁREZ
La familia de Juan Gabriel anunció que habrá un "servicio conmemorativo" el próximo fin de semana para el artista en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en una declaración difundida en redes sociales.

Los cuatro hijos de Juan Gabriel dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan "un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como 'Juan Gabriel' en las próximas semanas".
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

FARÁNDULA 5287134032216566387

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item