Zika: España registra primer caso por transmisión sexual

España registró su primer caso conocido del virus de Zika transmitido sexualmente, después ...

CompartirCompartir




España registró su primer caso conocido del virus de Zika transmitido sexualmente, después de que una mujer lo contrajo de su pareja tras regresar de un país latinoamericano, dijeron el viernes autoridades sanitarias de Madrid.

El virus de Zika, transmitido por mosquitos, ha estado vinculado a miles de casos de microcefalia congénita en países como Brasil, que ha declarado una emergencia de salud pública por la enfermedad, que se caracteriza por el nacimiento de bebés con anormalidades en el cerebro y cabezas más pequeñas de lo normal.

La pareja de la mujer había sido diagnosticada con Zika poco después de volver de un país de América Latina no especificado a fines de abril o principios de mayo, dijo un portavoz de las autoridades sanitarias de Madrid.

La mujer, que es de Madrid, probablemente contrajo la enfermedad poco después del regreso de su pareja, dijo el portavoz. Medios españoles reportaron que la mujer no está embarazada.

Antes del último anuncio, España tenía 158 casos conocidos de infecciones de Zika, casi todos como resultado de viajes al exterior.

Fuente: Reuters
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1425986491432638698

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item