Venezuela: Posponen audiencia de apelación de Leopoldo López

La audiencia de apelación del líder opositor venezolano preso Leopoldo López -condenado a c...

CompartirCompartir



La audiencia de apelación del líder opositor venezolano preso Leopoldo López -condenado a casi 14 años de cárcel- fue pospuesta por segunda vez este jueves, informó el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

"No ha habido derecho, lo que hay es una represalia política", dijo el jefe del Legislativo, de mayoría opositora, al anunciar a la prensa el aplazamiento de la diligencia. Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha.

La audiencia fue suspendida en esta ocasión por la ausencia de uno de los abogado defensores de los estudiantes que fueron juzgados junto a López, informó el abogado que lidera el equipo defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, desde el Palacio de Justicia en Caracas.

Para participar en esta audiencia viajaron a Caracas el ex ministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, que se sumaron en calidad de asesores a la defensa del dirigente opositor, fundador del partido Voluntad Popular.

En la víspera, Antonieta Mendoza, madre del dirigente opositor, denunció ante el Ministerio Público las supuestas agresiones que sufrió su hijo en su celda por parte de agentes de inteligencia militar, quienes le robaron unos documentos de su defensa.

La audiencia debió realizarse originalmente el pasado 20 de junio, pero no pudo realizarse por enfermedad de una de las juezas.

-- Criticada sentencia ---

En setiembre del año pasado la Justicia venezolana condenó a Leopoldo López a 13 años y 9 meses de cárcel, tras un proceso que, según su defensa, fue "injusto" y "basado en mentiras"

Pocas semanas después de que López fuera condenado se conoció que uno de los fiscales que le acusó, Franklin Nieves, había huido de Venezuela a Estados Unidos donde declaró ante las autoridades de ese país que había sufrido una supuesta presión por parte de superiores para formular acusaciones "falsas" contra el opositor.

Los delitos que se le atribuyen a Leopoldo López son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, acciones que supuestamente habría cometido por haber pronunciado discursos que promovieron esa violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7270701859974379527

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item