Venezuela: 80% a favor de que Nicolás Maduro deje el poder

La crisis económica y política en Venezuela ha pasado factura al presidente Nicolás Maduro...

CompartirCompartir



La crisis económica y política en Venezuela ha pasado factura al presidente Nicolás Maduro. El 80% de la población quiere que el mandatario deje el poder y que lo haga este mismo año, según una reciente encuesta de Datanálisis, una de las compañías más prestigiosas del país.

"Hoy todo el chavismo se fue al barranco de Maduro. Se ha perdido confianza en esa fuerza y si termina en un proceso electoral va a ser demolido", aseguró Luis Vicente León, presidente de Datanálisis al diario El Mundo de España.

Los resultados no son alentadores para el chavismo en general: cuatro de los dirigentes opositores duplican en popularidad al sucesor del ex presidente Chávez. Leopoldo López, el preso político más emblemático de la revolución, encabeza la lista y le sigue el gobernador Henrique Capriles, promotor del proceso de revocatorio iniciado contra el primer mandatario. 

Además también ingresan a este listado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, y Henri Falcón, gobernador de la ciudad de Lara.

Según la medición, el apoyo al presidente de Venezuela se ha estancado en un 23%, representando un riesgo de cara un evento electoral.

Vicente León señala, basándose en las encuestas, que el chavismo no tiene ningún otro líder con conexiones populares, como demuestran los fallidos intentos de Diosdado Cabello, jefe militar del chavismo, quien ha perdido una elección tras otra.

La dupla Maduro-Cabello no solo es cuestionada en la oposición, que vive su mejor momento estadístico, según la encuestadora, sino también en el oficialismo, donde han surgido voces que reclaman un cambio y además algunos de ellos votarían en contra del presidente si se da la oportunidad.

"Hay grupos importantes que quisieran que él se fuera y poderlo cambiar por otro actor, también del chavismo", asegura el presidente de Datanálisis al referido diario.

Este escenario, señala el experto, no favorable por Maduro por el particular momento que vive Venezuela: el proceso revocatorio en contra él debilita aún más su imagen.

El proceso se encuentra en validación hasta final de mes, tras confirmarse más de 400.000 firmas, de las 195.000 solicitadas por el ente electoral para iniciar el proceso.

Pero la oposición ha incidido en reiterado su temor de que los entes estatales y el Tribunal Supremo frenen esta iniciativa ciudadana o logren que el proceso se retrase hasta el año que viene, en cuyo caso Maduro podrían imponer a su sucesor hasta acabar la legislatura en diciembre de 2018.

La encuesta se realizó en mayo entre unas 1.300 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2,7%, precisó el analista.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8362005196147837025

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item