Valor de mercancías robadas en el AILA asciende a más de un millón de pesos

Ejecutivos de la cadena de tiendas de zona franca Dufry, ubicada en la terminal de cargas Punta...

CompartirCompartir

Ejecutivos de la cadena de tiendas de zona franca Dufry, ubicada en la terminal de cargas Punta Caucedo, del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), aseguraron que el valor de las mercancías robadas asciende a más de un millón de pesos.

Aseguraron que los responsables del robo cargaron con cientos de perfumes, whisky, cigarros de reconocidas marcas, licores, prendas y otros artículos de valor.

“Sí podemos señalar que estas son personas que conocen bien el desenvolvimiento del depósito y las mercancías que se guardan aquí, porque no es la primera vez que ocurre un robo de esta naturaleza sino que ha sucedido varias veces”, expresaron los ejecutivos, que rehusaron ser identificados. 

De acuerdo con los informes ofrecidos por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), para entrar al depósito los desconocidos rompieron una verja perimetral y los candados de seguridad del almacén.

Asimismo, señalaron que los ladrones, quienes se cubrieron sus rostros con pantis, desconectaron el sistema de alarma e inhabilitaron las cámaras de seguridad instaladas en el depósito.

Sin embargo, indicaron que éstos fueron captados por otras cámaras de depósitos cercanos cuando salían cargando las mercancías en sacos del área restringida del aeropuerto.

Agregaron que en el lugar hallaron rastros que indican que las mercancías fueron sacadas en sacos y trasladadas a un vehículo que los esperaba en las afueras de la terminal, siendo detectados por otras cámaras de negocios contiguos al depósito.

Se dijo que, además, los oficiales que participan en las investigaciones tomaron huellas dejadas por los ladrones.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 5844386926426208941

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item