Usuario pirata engañó a YouTube por un mes completo

Durante un buen tiempo el crecimiento de Internet fue de la mano con la piratería, por lo que ...

CompartirCompartir



Durante un buen tiempo el crecimiento de Internet fue de la mano con la piratería, por lo que algunos de los sitios web más populares como YouTube decidieron tomar medidas al respecto para evitar la aparición de esta clase de contenidos en su plataforma.

La web de videos más visitada de Internet se vale de un software llamado Content ID para comparar el material alojado en sus servidores con las imágenes con derechos de autor que ha registrado en su base de datos. Gracias a este programa YouTube ha lidiado con el contenido pirata con bastante solvencia, pero incluso los mejores sistemas pueden mostrar errores.

Lo mencionado quedó en evidencia cuando un usuario que se hace llamar “Thuy Pam” en YouTube logró pasar por alto las medidas de seguridad de forma bastante inusual. ¿Qué hizo exactamente Thuy Pam? Pues subir una película entera como un video de 360 grados.

El largometraje en cuestión es “Clueless”, la recordada comedia romántica adolescente protagonizada por Alicia Silverstone. La cinta estuvo disponible en YouTube durante un mes sin que nadie se diera cuenta. El hecho de que el usuario haya tenido el descaro de titular el video “Clueless 1995 Movie 720p”, hace todo más curioso.


El material era, en efecto, un video de 360 grados que mostraba imágenes que nada tenían que ver con la cinta cuando el visitante se desplazaba por el video. Una vez se retornaba a la posición original, se podía seguir viendo la película con normalidad.

Si bien se trata de una experiencia curiosa, la permanencia de esta versión pirata de “Clueless” en YouTube llegó a su fin pues el video ya ha sido dado de baja, muy probablemente debido a que diversos medios han recogido la historia. Sin embargo, en el canal de “Thuy Pam” continúa disponible la cinta de Miley Cyrus “The Last Song” reproducida en otro video de las mismas características.

Habrá que ver cómo reacciona YouTube a esta pequeña ventana abierta por la introducción de los videos en 360 grados, que parecen no ser tenidos en cuenta por Content ID. Es probable que el equipo técnico no pensó en la posibilidad de que dicha tecnología pudiera usarse de formas tan “creativas”.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 7419272405118619997

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item