Theresa May, la dama de hierro que afrontará el Brexit [PERFIL]

La ministra del Interior Theresa May, quien se convertirá en primera ministra de Reino Unido ...

CompartirCompartir


La ministra del Interior Theresa May, quien se convertirá en primera ministra de Reino Unido el miércoles, según anunció este lunes el jefe de gobierno dimisionario David Cameron, es considerada por muchos una nueva dama de hierro cuya gran tarea será gestionar la salida de la Unión Europea (UE). 

May nació con el nombre de Theresa Brasier en 1956 en la ciudad de Eastbourne, estudio Geografía en la prestigiosa Universidad de Oxford y se casó en 1980 con Philip May.

Tras graduarse de la universidad ocupó un puesto en el Banco de Inglaterra, llegando a ser jefa de la unidad de Asuntos Europeos y asesora principal de Asuntos Internacionales.

Theresa May, una mujer alta y delgada, con aspecto patricio, ojos muy expresivos, que luce el cabello corto y canoso, se ubica en el ala más a la derecha del partido conservador de Reino Unido. Sin embargo, durante la campaña para el referéndum abordó algunos temas sociales intentando seducir a los votantes y también romper con cierta imagen de frialdad.

A pesar de haberse pronunciado a favor de permanecer en la UE, su asesor político trabajó para el campo Brexit. Eso le aporta "vínculos políticos con ellos" y puede atraer el apoyo de muchos conservadores euroescépticos, dijo recientemente a la AFP Tim Oliver, de la London School of Economics. 

Su participación en la campaña fue anecdótica. "La UE está lejos de ser perfecta", pero "el interés nacional es seguir siendo miembro de la UE," dijo a finales de febrero, después de las reformas logradas en Bruselas por David Cameron. 

A continuación, se limitó a decir en abril, durante su único gran discurso de campaña, que salir de la UE "no resolvería todos los problemas de inmigración" del Reino Unido. 

Esta hija de un reverendo anglicano ha reunido un equipo a su alrededor y ha trabajado entre bastidores para conseguir el apoyo de los parlamentarios conservadores, según opinaba el diario conservador The Daily Telegraph.
 

— "La nueva Margaret Thatcher" —

Su postura de consenso llevó al Sunday Times a presentarla, cuatro días antes del referéndum que terminaría en el Brexit, como "la única figura capaz de unir a las facciones rivales del partido" conservador de Reino Unido. 

May, que es a menudo descrita como "la nueva Margaret Thatcher", comenzó su carrera política en 1986 después de estudiar en la Universidad de Oxford y trabajar brevemente por el Banco de Inglaterra. 

Entre 1999 y 2000 fue ministra de Educación y Empleo, a lo que se sumó el de secretaria de Trabajo y Pensiones y fue líder la Cámara de los Comunes. Su brillante carrera política la llevo a ser elegida como la primera mujer presidenta del Partido Conservador entre los años 2002 a 2003.

En 2010 David Cameron la eligió como ministra de la Mujer e Igualdad. Ese mismo año, el Premier la designó como jefa de la cartera de Interior del Reino Unido, papel que desempeña hasta hoy.

El Daily Telegraph la describía "como la mujer más importante de la política nacional", gracias a "una determinación feroz y a la negativa a reprimir su gusto por los zapatos de estampado de piel de leopardo", parte de un aspecto siempre muy elegante. 

Theresa May es protestante practicante, pero se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual y ha ganado protagonismo en el gobierno de Reino Unido por su línea implacable contra el crimen.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5406772754234643939

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item