Retrasar la lactancia materna pone en riesgo al bebe

GINEBRA. El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) exhortó a las madres del mundo a dar pecho a s...

CompartirCompartir


GINEBRA. El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) exhortó a las madres del mundo a dar pecho a sus bebes a la hora después de parir, afirmando que la leche materna es la "primera vacuna" para los menores.

Unicef calcula que unos 77 millones de recién nacidos --aproximadamente uno de cada dos-- no son amamantados en la primera hora después del parto, lo que les priva de importantes nutrientes, anticuerpos y contacto físico con la madre.

Según la organización, aplazar la lactancia de 2 a 23 horas aumenta en un 40% el riesgo de que el bebe muera en los primeros 28 días; con 24 horas o más se incrementa este riesgo hasta un 80%.

Unicef declaró que los recién nacidos comprenden casi la mitad de todas las muertes de pequeños menores de 5 años a nivel mundial, y que darle pecho a los bebes en sus primeros seis meses de vida salvaría unas 800.000 vidas anuales.

Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó a quienes dicen que la fórmula para bebes tiene los mismos beneficios que la leche materna afirmando: "Eso es mentira. No son lo mismo".

Fuente: AP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 5875750838590109133

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item