Policía Nacional apresa supuestos cabecillas de robo paneles eléctricos de acueducto de Boca Chica

BOCA CHICA.- Oficiales de la Policía Nacional, apresaron a dos individuos quienes son acusados d...

CompartirCompartir

BOCA CHICA.- Oficiales de la Policía Nacional, apresaron a dos individuos quienes son acusados de desmantelar los paneles eléctricos que alimentan de energía el sistema de pozos de los acueductos Brújuela Casuí y La catalina, causando que Boca Chica quedara sin agua potable.

El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, explico que los supuestos delincuentes fueron apresados en el paraje de la Joya por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Criminal, DRICRIM de la Policía Nacional.

Brito explico que los apresados fueron señalados por un testigo que afirma que le dio una bola hacia un lugar cargando con ellos una cantidad de paneles eléctricos y material de electricidad de los pozos desmantelados, los cuales fueron dejados en un lugar de compra de metales.

Los supuestos ladrones de los paneles de los Pozos Brújuela Casuí y La Catalina fueron conducidos al cuartel policial del Municipio de Guerra, de donde fueron enviados al municipio de Santo domingo para ser sometidos a la justicia.

Los señalados de haber desmantelados los paneles eléctricos de los pozos, solo conocidos por sus apodos, como Cirilo, Nariz, y Rudy serán sometidos por sabotaje en contra del estado dominicano, mientras que el ministerio publico espera la firma del testigo para proceder a la petición de la medida coercitiva.

De acuerdo a las versiones de los oficiales investigadores, el testigo es nombrado como Rony Gonzales, empleado de una compañía contratista que tienes operaciones en la zona donde los cascos cometieron los robos.

El apodado Nariz es señalado como depredador de instalaciones eléctricas desde el Municipio de San José de los Llanos hasta el Municipio de Guerra, donde supuestamente ha dejado a oscura más de 40 kilómetros de población a lo que le sustrajo el cableado eléctricos transformadores y lámparas públicas.

Así mismo es señalado junto a su cómplice Cirilo como los desmanteladores de los bancos de transformadores y sistema eléctrico de los acueductos Brújuela Casuí, La joyita y La Catalina dejando a una población de 250 mil personas sin servicio de agua potable.

De acuerdo al director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito, los delincuentes han causados pérdidas por más de 10 millones de pesos en perjuicio del estado dominicano. 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

REGIONALES 2840902437613737079

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item