Papa Francisco: "¡La paz en Siria es posible!

El papa Francisco reiteró su llamado a la paz y a una solución "política", no milit...

CompartirCompartir


El papa Francisco reiteró su llamado a la paz y a una solución "política", no militar, en Siria, país desgarrado por una atroz guerra que lleva más de cinco años, con miles de muertos y consecuencias devastadoras en toda la región.

Además, el pontífice denunció denunció a los países que por un lado hablan de paz, pero que, por otro, venden armas que alimentan el conflicto.

"Animo a todos, adultos y jóvenes, a vivir con entusiasmo este Año de la Misericordia para vencer a la indiferencia y proclamar con fuerza que ¡la paz en Siria es posible! ¡La paz en Siria es posible!", dijo Francisco, en el video difundido por Caritas Internacional.

El líder de la iglesia Católica -que en septiembre de 2013 convocó a un ayuno de oración para evitar una intervención militar norteamericana en Siria-, aseguró que la guerra en este país, que ya entró en su quinto año, es "algo que entristece mucho mi corazón".

"Es una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo...", indicó. "También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar", agregó.

Francisco dijo que "mientras que el pueblo sufre, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes". Y destacó la paradoja de que "algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz". "¿Cómo se puede creer en quienes con la mano derecha te acarician y te golpean con la izquierda?", se preguntó.

"Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: solo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional", indicó el papa Francisco.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 1608363016255281707

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item