Niño de 4 años encontró restos fósiles de 500 mil años

Martín Landini, un niño de 4 años, encontró restos fósiles que pueden tener más de 500.000 años...

CompartirCompartir

Martín Landini, un niño de 4 años, encontró restos fósiles que pueden tener más de 500.000 años, según los primeros cálculos de los investigadores de uno de los museos de la zona. Así lo informó el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" en Facebook. 

El hallazgo se produjo este martes en una playa cercana a la ciudad argentina de Mar del Plata. Allí se encontró una gran cantidad de restos de animales pequeños, según dijo el museo en Facebook.

"Todo comenzó cuando 'Martin' un niño de 4 años, que recorría junto a su padre las Barrancas del Norte, encontró 'algo' que le llamo la atención y dio aviso a nuestro museo", dijo el centro en Facebook.
Tal y como explicó a Efe la madre del pequeño, Inés Cordero, Martín y su padre, Luis, salieron el martes por la mañana en una de sus habituales "escapadas paleontológicas" en busca de restos fósiles, que abundan en la costa del área marplatense, y avisaron a los paleontólogos del museo cuando encontraron tal cantidad de huesos.

"Cabe destacar que tanto él como su hermano Nicolás y flia (sic) mantienen contacto habitual con el área de paleontología, son fanáticos de los fósiles, y tienen experiencia en salidas de campo", dijo el museo en Facebook.

"Generalmente salimos en familia a buscar restos, los chicos son los que saben más", relató Cordero, quien detalló que el interés por esta ciencia de Martín y su hermano Nicolás, de ocho años, nació a partir de un curso de paleontología que ofreció el personal del museo.

A los padres de los niños les sorprendió que el hallazgo del pequeño haya tenido tanta relevancia, aunque no es la primera vez que encuentran restos fósiles en la zona. Según su madre, el procedimiento siempre es el mismo: si encuentran algo de interés, mandan una foto al museo y dejan el "tesoro" intacto.

"Está feliz porque siempre era el hermano, quien le transmitió la afición, el que encontraba los restos", explicó Cordero, quien destacó que esa zona es muy rica en material paleontológico, aunque, precisa, la gente no lo sabe.

Tras la llamada de Martín, científicos del "Lorenzo Scaglia" se dirigieron hasta el lugar y trasladaron a las instalaciones del museo los restos, que quedarán a disposición del experto Matías Taglioretti, quien se encargará de prepararlos e investigarlos, con el fin, entre otros, de calcular la edad exacta de los fósiles.

"Es un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica", afirmó el museo en el comunicado de Facebook, al tiempo que explicó que el material encontrado servirá para practicar reconstrucciones paleoclimáticas, paleoecológicas y paleoambientales de este particular enclave.

(Fuente: EFE)
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 3909943361372131725

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item