Maduro no asistió a celebración de independencia de Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela realizó su tradicional sesión especial para celebrar la i...

CompartirCompartir



La Asamblea Nacional de Venezuela realizó su tradicional sesión especial para celebrar la independencia del país, pero por primera vez el presidente Nicolás Maduro decidió no asistir a la ceremonia y prefirió encabezar un desfile militar

El Parlamento venezolano celebró este martes el 205° aniversario de la firma del Acta de la Independencia del país, y en esta ocasión los oradores del día fueron la diputada opositora Marialbert Barrios y el abogado Américo Martín.

Cuando comenzaba el acto con el discurso Martín, también iniciaba la trasmisión en vivo en cadena nacional del desfile militar del que participó el mandatario, Nicolás Maduro, junto a su esposa.

"En la Asamblea está el Acta de la Independencia y los símbolos de la historia. Ni los dictadores más feroces han dejado de reconocer eso", alertó el diputado opositor Ismael García.

El Parlamento, de mayoría opositora al régimen, invitó al jefe de Estado. El gobierno, por su parte, prefirió celebrar la fecha por separado con el tradicional desfile militar en el Paseo Los Próceres.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no fue invitado al desfile que encabeza Maduro.

Por su parte, durante el desfile cívico militar, el mandatario dio un pequeño discurso en el que reiteró su posición en contra de lo que denomina el "intervencionismo" promovido por la Asamblea Nacional de Venezuela.

"No conocen nuestra historia y nuestro pueblo, cuando los rapaces de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo. Pretendidos tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años", dijo. 

Según el diario El Nacional, De los 54 diputados que representan al oficialismo, solo el parlamentario Francisco Torrealba asistió al Palacio Federal Legislativo.

Hugo Chávez, antecesor de Maduro, faltó dos veces al acto, pero por motivos distintos: en 2009, por ejemplo, lideraba personalmente el retorno de Manuel Zelaya a Honduras; en 2011, cuando se recuperaba de la primera de las operaciones a la que se sometió por la enfermedad que sufría.

Fuente: El Nacional/Infobae


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8691840295766672281

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item