Luc Besson debe pagar 450.000 euros a John Carpenter por plagiar 'Rescate en Nueva York'

Ojo a esta curiosa noticia. John Carpenter ha triunfado en un caso de plagio contra Luc Besson ...

CompartirCompartir



Ojo a esta curiosa noticia. John Carpenter ha triunfado en un caso de plagio contra Luc Besson por los parecidos entre '1997: Rescate en Nueva York' ('Escape From New York') y 'MS1: Máxima seguridad' ('Lockout'). Besson, EuropaCorp y los directores de la película debían pagar una multa de 85.000 euros pero sus abogados apelaron y ahora la cantidad ha ascendido a 450.000.

El famoso cineasta francés aparece acreditado como productor y coguionista de 'MS1', estrenada en 2012. Ambientada en un futuro cercano, la historia se centra en Snow (Guy Pearce), un renegado aficionado a los chascarrillos que para recuperar su libertad se ve obligado a aceptar una misión suicida: colarse en la prisión más peligrosa para poder rescatar a la hija del presidente...


Carpenter vio la película y encontró demasiadas similitudes con su clásico de 1981; junto al guionista Nick Castle y StudioCanal demandaron por plagio a Besson, Stephen Saint Leger, James Mather y EuropaCorp, pidiendo más de 2 millones como compensación. Ante la primera sentencia en contra, los abogados de Besson apelaron la decisión del juez porque "entorpece la libertad creativa". Recordaron que el film de Carpenter tiene ideas de 'Mad Max' y 'Río Bravo', y que "uno de los mayores talentos de toda la historia de Francia" nunca caería en el plagio.

Sin embargo, el siguiente tribunal tampoco les dio la razón. Declaran que 'MS1' toma "una gran cantidad de elementos claves" de 'Rescate en Nueva York' y señalan que modernizar el entorno y el protagonista "no es suficiente para diferenciar ambas películas". Los dos héroes "entran volando en una prisión, tenían que enfrentarse a los presos, que están liderados por un jefe con una extraña mano derecha, encuentran maletines muy importantes y se cruzan con un antiguo compañero que luego muere".


Ante lo ocurrido, Luc Besson debe estar aún más impaciente por estrenar su próximo trabajo, 'Valerian', una adaptación del cómic de fantasía creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières; llegará a los cines en el verano de 2017. Lamentablemente, John Carpenter dejó el cine tras la desafortunada 'Encerrada' ('The Ward', 2010) y ahora se centra en su carrera musical. Aquí puedes verle en el videoclip de 'Distant Dream':


PD: Hace años que Fox intenta poner en marcha un remake de 'Rescate en Nueva York', con Gerard Butler y Jeremy Renner como posibles sustitutos de Kurt Russell en la piel de Snake Plissken, pero el proyecto sigue sin arrancar.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CINE 1381310362439351323

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item