Le impidieron amamantar y convocan "teteada masiva" en protesta | CIRCO26

Le impidieron amamantar y convocan "teteada masiva" en protesta

Una particular protesta se está organizando en  Argentina . Colectivos han convocado a un "Pique-tetazo" y una "tetead...

CompartirCompartir


Una particular protesta se está organizando en Argentina. Colectivos han convocado a un "Pique-tetazo" y una "teteada masiva" para solidarizarse con una mujer a la que dos policías le impidieron amamantar a su bebé en el banco de una plaza.
La invitación es para el sábado 23 en la misma plaza, ubicada en la localidad de San Isidro. Desde la organización pidieron que sea "sin banderas políticas"
La convocatoria fue lanzada a través de un grupo de Facebook, en el que ya confirmaron su presencia casi 2 mil personas. Además, en Twitter, la gente repudia el accionar policial contra la mujer de 22 años usando el hashtag #TeteadaMasiva.


--- Qué pasó ---
Constanza Santos, una joven de 22 años, denunció en Facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de 9 meses. Además, dijo que en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.
En declaraciones a El Argentino ZN, detalló: "Me pidieron el documento y me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Así que me fui con el bebé llorando".
Ante la repercusión del caso en los medios, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a decir en su cuenta de Twitter que se "solidariza" con la mujer.


En tanto, fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia informaron al diario La Nación que ya se abrió un proceso de investigación en la auditoría general de asuntos internos (del ministerio), y que van a llamar a declarar a las policías.
La Nación, Argentina/ GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7724988455333651970

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item