EE.UU. niega participación en el intento de golpe en Turquía

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió al ministro del Exterior de Turqu...

CompartirCompartir


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió al ministro del Exterior de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dejar de comentar la posible vinculación de su país con el intento de golpe militar del último viernes, pues estas afirmaciones son "falsas y dañinas", informó el Departamento de Estado.

"Las insinuaciones públicas o afirmaciones sobre cualquier papel de EE.UU. en el intento fallido de golpe de Estado son absolutamente falsas y dañinas para las relaciones bilaterales", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, el presidente de EE.UU. Barack Obama pidió al gobierno de Erdogan "preservar el Estado de Derecho" luego del fallido golpe.

Mediante una conversación telefónica con Kerry, el canciller turco Mevlut Cavusoglu acusó a los seguidores del clérigo Fetulá Gulen, exiliado en EE.UU., de organizar el golpe. Se han realizado cientos de detenciones de personas que tendrían vínculos con este personaje.

"He dicho de manera directa, una vez más, que fue una intentona de Gulen que reside en su país y sus infiltrados en el Ejército", comentó Cavusoglu.

Una facción militar llevó emprendió un intento de golpe militar, acompañados por tanques, cazas y helicópteros en Estambul y Ankara. El fallido intento dejó 265 personas muertas y 1.440 heridos. Casi 3.000 militares han sido detenidos.

Fuente: Reuters /RT
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5790315349012401300

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item