El pueblo que creía tener marihuana en su red de agua potable

Evidencia de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis, ...

CompartirCompartir



Evidencia de tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis, fue encontrada en la red de agua del pueblo de Hugo, en Colorado (oeste de Estados Unidos. Por ello, las autoridades pidieron a sus 720 residentes que eviten consumirla e iniciaron una investigación.

Luego la policía local anunció que se trató de un falso positivo. Pero la situación tuvo en vilo al pueblo durante más de un día.

El hecho trascendió porque una empresa radicada en esa pequeña localidad del estado de Colorado realizó un chequeo de drogas entre sus empleados y concluyó que la sustancia estaba presente en las muestras de agua. A continuación la historia completa contada por la BBC:

El mensaje de alerta fue lanzado el jueves: "El suministro de agua muestra evidencias de presencia de THC".

De esta manera informaban al pequeño pueblo de Hugo que el agua potable tenía tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia activa en la marihuana.

"Eviten usar el agua para beber, cocinar o bañarse en las próximas 48 horas", decía el mensaje publicado por la oficina de Salud Pública del Condado de Lincoln, donde se ubica Hugo.

El número de emergencias 911 también llamó a cada casa para pedir que el agua no fuera usada para lavarse los dientes o en la limpieza del hogar, ante el posible riesgo para los niños y adultos.

La oficina del Alguacil de Lincoln informó a BBC Mundo este viernes que al menos en un pozo del suministro de agua había "indicios de manipulación" en la estructura que lo protege.

El pueblo que creía tener marihuana en su red de agua potable
El pueblo de Hugo, Colorado, tiene una población de 720 personas, a quienes se les pidió que no tomaran agua del grifo ni la usaran para cocinar. (Foto: AP)
 
— Los riesgos del THC —

La alerta se redujo este viernes, pues las autoridades descartaron el riesgo de usar el agua para bañarse o lavarse los dientes, y en las tareas de limpieza del hogar y la ropa.

La directora de Salud Pública del Condado de Lincoln, Susan Kelly, informó que no había casos de problemas de salud en la población de 720 personas de Hugo.

El doctor John Fox, del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, explicó cuáles son los síntomas de la ingesta de THC "en el peor de los casos".

Una persona que haya consumido mucha agua por mucho tiempo puede experimentarse falta de coordinación, ansiedad, alucinaciones, paranoia o delirio.

También puede padecer poca capacidad de retención y aprendizaje por un lapso breve de tiempo.

Pero los efectos dependen de qué tanta concentración de THC hay en el agua, cuánto bebió una persona y durante cuánto tiempo.

"Al ser una exposición a corto plazo, no debería tener efectos permanentes y de largo plazo", dijo Fox.

El pueblo que creía tener marihuana en su red de agua potable
La ley de Colorado permite el consumo recreacional y médico de la marihuana, pero en la comunidad de Hugo no se vende la planta. (Foto: AP)
 
Para Peter Perrone, un químico y director del centro de pruebas de cannabis Gobi Analytical de Denver, es imposible que exista esta contaminación.

"Es virtualmente imposible encontrar THC en el agua debido a que los cannabinoides no son solubles en agua", dijo Perrone a la agencia Reuters.

Para activar esa sustancia de la marihuana, debe hacerse con calor, por lo que finalmente se determinó que hubo un falso positivo en este pueblo de Estados Unidos.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 625307074476637577

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item