EE.UU.: Policías blancos matan a un afroamericano desarmado

La policía de Luisiana, Estados Unidos, mató a tiros a un hombre afroamericano que vendía dis...

CompartirCompartir


La policía de Luisiana, Estados Unidos, mató a tiros a un hombre afroamericano que vendía discos compactos fuera de una tienda, desatando protestas por el último episodio de una serie de casos de supuesta brutalidad policial contra sospechosos afroamericanos en ese país.

Un video grabado por testigos y puesto en línea muestra a un oficial corriendo tras un afroamericano alto y delgado la madrugada del martes, antes de que otro agente lo ayudara a sujetarlo en el suelo y luego le disparara a quemarropa cuatro veces. Ambos policías parecen ser blancos. as"

"¿Le dispararon? ¡Oh maldito Dios mío!", se escucha que grita un testigo en el video.

También puede escucharse a una mujer lamentándose y gritando repetidamente: "oh Dios mío".

El incidente ocurrió en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Luisiana. La policía identificó al hombre como Alton Sterling, de 37 años, y dijo que los dos agentes "hicieron contacto" con él en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Triple S.

El tiroteo en Estados Unidos tuvo lugar a las 00h35 locales (11:35 p.m., hora del Perú) del martes luego de que la policía recibiera telefónicamente una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado, según un comunicado policial.

"Se originó un altercado entre Sterling y los oficiales. Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar", indicó la Policía en su página de Facebook.

Agregó que de acuerdo con los "procedimientos establecidos", los dos oficiales implicados en el tiroteo quedaron con licencia administrativa mientras se desarrolla una investigación.

--- Promesa de investigación ---

El Gobierno de EE.UU. investigará la muerte de Alton Sterling, informaron hoy las autoridades.

La división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI) dirigirán la indagación, anunció el miércoles en una rueda de prensa el gobernador de Luisiana, el demócrata John Bel Edwards.


"Tengo preocupaciones muy serias, el vídeo es inquietante cuanto menos", resaltó el gobernador en referencia a las imágenes grabadas con un teléfono móvil.

--- "Manos arriba, no dispare" ---

Unas 100 personas, incluidos amigos y familiares de Sterling, protestaron fuera de la tienda después del incidente, bloqueando las calles, dijo el diario local The Advocate.

Los manifestantes, provistos de carteles manuscritos, coreaban "las vidas de los afroamericanos importan" y "manos arriba, no dispare".

"Justicia para Alton" y "justicia para el hombre de los CD" decían algunos de los carteles.

El congresista demócrata Cedric Richmond, que representa el distrito de Luisiana que incluye la mayor parte de la ciudad de Nueva Orleans, pidió que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprenda una investigación "plena y transparente" del incidente.

El video del tiroteo es "profundamente inquietante", expresó. 


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5257792256948246173

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item