Cristianos arriesgan su vida por conseguir una Biblia en países musulmanes

Cristianos de las iglesias clandestinas en países musulmanes, están dispuestos a poner en...

CompartirCompartir




Cristianos de las iglesias clandestinas en países musulmanes, están dispuestos a poner en riesgo sus vidas, con tal de tener una Biblia en su propio idioma, a pesar a la persecución.

David Reeves, experto en tecnología digital y asociado con la Misión Wycliffe, dice que los cristianos en los países donde la Biblia está prohibida, prefieren tener la Palabra de Dios en la edición de papel, en lugar de una copia digital moderna, según Mission News.

Esta situación ha presentado nuevos retos para los traductores. Muchos de los creyentes que anhelan una copia de la Palabra de Dios, viven en países donde la Biblia está prohibida.

"Realmente quieren tener la Biblia en su versión impresa. Pueden tenerlo en sus manos sin necesidad de energía, que no necesita ser recargado y pueden ocultarlo en cualquier lugar", dice Reeves.

Muchos de los idiomas que aún tienen que ser traducidos, están atrapados detrás de los gobiernos hostiles y el fanatismo religioso. Eso significa que cualquier impresión de las nuevas traducciones tiene que ser completamente en secreto.

La Misión Wycliffe comenzó un nuevo proyecto, que consistió en desarrollar una máquina, lo suficientemente compacta como transportarlo en secreto y bastante funcional para imprimir miles de copias del Nuevo Testamento.

"Un sistema de impresión ha sido utilizado por nuestros hermanos y hermanas, para imprimir las Escrituras en lugares que de otro modo no serían capaces de entregarlo", dijo.

Reeves explica que hasta ahora han tenido éxito. Sólo el año pasado se imprimieron más de 190.000 copias, tanto del Nuevo Testamento como de literatura cristiana.

Para los nuevos proyectos, ellos mantienen la cautela. "Hay riesgos de seguridad y lo sabemos. Aun así, nuestros hermanos y hermanas están dispuestos a tomar esos riesgos".

Algunos incluso dicen que pagarían con sus vidas si es necesario. A principios de este año, el lugar donde trabajábamos en el Medio Oriente fue descubierto y cuatro hermanos fueron asesinados. Vamos a sustituir el sistema porque ellos quieren que continuemos con la impresión", finalizó AcontecerCristiano.Net
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 1378368651294556548

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item