¿Cómo hace este hombre para gastar 2 dólares en comida al año | CIRCO26

¿Cómo hace este hombre para gastar 2 dólares en comida al año

El norteamericano William Reid consigue comida de una manera bastante particular: busca en los basureros de supermercados productos sin...

CompartirCompartir



El norteamericano William Reid consigue comida de una manera bastante particular: busca en los basureros de supermercados productos sin vender y recoge sobras de alimentos. Desde 2014, asegura, solo ha gastado 5,5 dólares en alimentos, 2.75 por año.

Según el Huffington Post, Reid forma parte del movimiento "dumpster diving" de Estados Unidos ("bucear en el contenedor").

El joven, que tarda unos 15 minutos en buscar y se declara vegano, estudió cine y electrónica en la Universidad Americana de Washington, D.C. Se alimenta solo de las verduras, frutas, carne, huevos, leche, etc que logra hallar.

"Mi vida no es tan diferente de la del resto de la gente", dice Reid al Huffington Post. "La gente va al supermercado por comida; yo doy una vuelta por ahí y veo qué hay disponible. Al final tengo que tomar decisiones sobre lo que voy a comer, igual que haría cualquier otra persona".

El joven asegura que nunca se ha enfermado producto de la comida y que ha desarrollado una buena relación con los trabajadores de los supermercados, quienes muchas veces le facilitan la comida antes de botarla.

En Estados Unidos, donde buscar comida en la basura es legar, el 40% de todo lo producido se consume y uno de cada siete hogares no dispone de comida suficiente, señala dice el Post

En el Perú, se estima que anualmente los supermercados desechan cerca de S/.300 millones en alimentos próximos a vencer o con defectos de presentación. Lo que convierte al Perú en el sexto país de la región con mayor perdida de alimentos, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex).

"Creo que a la gente le sorprendería la calidad de esta comida", dice Reid, quien critica que se desperdicie tanta comida de calidad que podría alimentar a miles de persona.

Fuente: Huffington Post
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 610538478070189497

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item