Cómo funciona la carcasa de teléfonos contra el "hackeo"

Desde emails privados hasta contraseñas, fotos, la dirección de tu casa o tu ubicación. Nue...

CompartirCompartir



Desde emails privados hasta contraseñas, fotos, la dirección de tu casa o tu ubicación. Nuestros celulares son verdaderos torrentes de información personal. Es por ello por lo que conceptos como la encriptación de datos o la ciberseguridad, hasta hace poco desconocidos para el gran público, se han convertido en la preocupación de muchos usuarios.

Los piratas informáticos o "hackers" utilizan técnicas cada vez más refinadas para acceder a los datos de sus víctimas que, a menudo, se sienten desprotegidas ante un mundo tecnológico que no parece ofrecer demasiada seguridad.

Se trata de una carcasa de alta seguridad que alertará al usuario cuando esté siendo víctima de un "hackeo". Sus principales clientes potenciales: activistas, trabajadores humanitarios y periodistas que necesiten mantener oculto su paradero por razones de seguridad. Te contamos cómo funciona este dispositivo.

"Los celulares inteligentes son "dispositivos perfectos para el rastreo ", escribieron Snowden y su colaborador, Andrew "Bunnie" Huang, un experto en ingeniería eléctrica residente en Singapur, en un archivo digital en que el explican sus ideas.

Según declaraciones de Huang a la revista Wired, el proyecto está más enfocado a proteger a periodistas de gobiernos extranjeros que han mejorado sus capacidades para acceder a celulares que de agencias de seguridad estadounidenses.

Además, advirtieron que muchos ladrones cibernéticos buscan instalar malwares (softwares maliciosos) que roban datos sin avisar al propietario del teléfono de que la información está siendo sustraída.

A tiempo real

El proyecto consiste principalmente en un "motor de introspección" que vigila algunos componentes dentro del smartphone.

"Este aparato busca dar a los periodistas las herramientas para que sepan cuándo sus celulares están siendo rastreados o cu á ndo está siendo revelada su ubicación si los dispositivos están en modo avión", dijeron Snowden y su colaborador.

Y la información podrá leerse gracias a un dispositivo conectado a la tarjeta sim, la cual se insertará directamente en la carcasa, en lugar de en el propio celular.

Montar un teléfono con una de estar carcasas "anti-hackeo" requerirá, probablemente, de los servicios de un ingeniero o un técnico capacitado, aseguran Huang y Snowden.

Ambos trabajan ahora en convertir esta propuesta en un prototipo que esperan que esté "listo para su uso" en unos 12 meses.

En principio, sólo ha sido concebido para celulares iPhone 6, pero es probable que desarrollen diseños para otros modelo
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 5090137437643933667

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item