Ataque en Bangladesh: Policía mató a un rehén por error

La policía de Bangladesh dijo el martes que mató por error a un rehén durante el operativo de ...

CompartirCompartir


La policía de Bangladesh dijo el martes que mató por error a un rehén durante el operativo de rescate tras un atentado de extremistas a un restaurante en Dacca el fin de semana, mientras la búsqueda de cómplices de los atacantes que asesinaron a 20 personas se concentraba en seis sospechosos.

La confusión sobre cuántos atacantes participaron del tiroteo en Bangladesh el viernes en la noche parecía comenzar a despejarse el martes, cuando la policía informó que entre las seis personas que los efectivos mataron al ingresar al establecimiento para terminar con las 12 horas de asedio estaba Saiful Islam Chowkidar, pizzero del restaurante Holey Artisan.

"Matamos a seis personas en el restaurante. El caso se registró contra cinco (atacantes). El sexto hombre era un empleado del restaurante", Saiful Islam, dijo a Reuters un investigador policial. "Él no estaría involucrado", agregó la fuente, que aclaró que la investigación sigue en curso.

La fuerza de seguridad identificó el martes a cinco de los hombres armados que arremetieron en la cafetería de la zona diplomática de la capital de Bangladesh. La mayoría de las víctimas del ataque que se adjudicó Estado Islámico eran extranjeros provenientes de Italia, Japón, India y Estados Unidos.

"Sus padres identificaron a cinco de ellos. Son todos ciudadanos de Bangladesh y miembros de conocidos grupos terroristas", dijo en rueda de prensa en Dacca el ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan, según recoge el diario local Dhaka Tribune.

Se trató de uno de los asaltos más letales en Bangladesh, donde los grupos radicales Estado Islámico (EI) y Al Qaeda se han responsabilizado en el último año del asesinato de varios liberales y miembros de minorías religiosas, en un país predominantemente musulmán.

El Gobierno ha desestimado esas proclamaciones, al igual que de la adjudicación de EI sobre el ataque del viernes. El grupo publicó fotografías de cinco jóvenes portando armas y sonriendo frente a una bandera negra horas después de la toma de rehenes, al responsabilizarse del ataque en Bangladesh. A pesar de eso, las autoridades descartaron una conexión internacional.

La policía cree que Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB), un grupo local que opera en la clandestinidad y se proclamó aliado a EI, jugó un papel fundamental en la organización de la banda de atacantes, un grupo de jóvenes que extrañamente provienen de familias acomodadas y con buen nivel de educación.

En el ataque en Bangladesh murieron 2 policías y 20 civiles, entre ellos 9 italianos y 7 japoneses  que fueron repatriados el martes a sus países, tras el funeral oficial celebrado el día anterior en un estadio de Dacca. 

Otros 26 resultaron heridos en el atentado, la mayoría agentes de Policía. En tanto, dos sospechosos están internados.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7753388858812246147

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item