Asesino de Niza buscó información sobre masacre en Orlando | CIRCO26

Asesino de Niza buscó información sobre masacre en Orlando

El hombre que mató a 84 personas en Niza planeó su ataque en los días previos a la festividad nacional de Francia y había dado muestras...

CompartirCompartir


El hombre que mató a 84 personas en Niza planeó su ataque en los días previos a la festividad nacional de Francia y había dado muestras hace poco de su interés por el radicalismo islámico, afirmó el fiscal de París el lunes.

"Si bien en este momento no hay elementos en la investigación que sugieran una lealtad a Estado Islámico ni relaciones con individuos del grupo (...) él (Mohamed Lahouaiej Bouhlel) mostró cierto interés en los movimientos yihadistas radicales", afirmó Francois Molins.

Las investigaciones revelaron que el atacante de Niza buscó información sobre el ataque de Orlando y el de Magnanville, suburbio parisino, y tenía en su computador imágenes violentas "vinculadas al islamismo radical"

El fiscal dijo que en los días previos al ataque del 14 de julio, Bouhlel intentó conseguir dinero gracias a un crédito bancario que le fue denegado, una retirada de efectivo y la venta de su auto.

El 4 de julio pagó 1.600 euros (unos 1.772 dólares) para alquilar el camión que usó para embestir a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza. Además, en los días inmediatamente anteriores al ataque, Bouhlel fue grabado dos veces por cámaras de seguridad ensayando el trayecto que repetiría el 14 de julio, señaló Molins.

El fiscal comentó que Bouhlel dijo a personas de su entorno que se estaba dejando crecer la barba por razones religiosas y que no podía entender por qué Estado Islámico no puede tener su propio territorio.

En tanto, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, afirmó que "no podemos excluir que un individuo desequilibrado y muy violento - dos características que según testimonios definían la personalidad del atacante - se haya visto inmerso, tras una radicalización rápida, en este terrible crimen”.

El atentado en Niza dejó 84 muertos y se perpetró el 14 de julio, día de la fiesta nacional de Francia. Este lunes todo el país tuvo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, en la ciudad del fatídico suceso se congregaron más de 42.000 personas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 43391113027617740

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item