Asesino de Dallas planeaba un ataque de mayores proporciones

El autor del tiroteo que el jueves dejó cinco policías muertos en Dallas, Estados Unidos,...

CompartirCompartir




El autor del tiroteo que el jueves dejó cinco policías muertos en Dallas, Estados Unidos, fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, residente del estado de Texas.

Johnson planeaba un ataque de mayores proporciones para "hacer pagar" a los agentes por la violencia contra las minorías, reveló el domingo el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, en una entrevista con CNN.

"Nuestro registro de la casa del sospechoso nos lleva a creer, basado en los materiales para la fabricación de bombas y el diario que encontramos, que había estado practicando detonaciones y que tenía material suficiente para haber provocado efectos devastadores en nuestra ciudad y nuestro área del norte de Texas", afirmó el jefe de Policía de Dallas.

El sábado se conoció que el asesino de Dallas dejó el Ejército de Estados Unidos denunciado por una soldado que le acusó de abuso sexual y recomendó que recibiera "ayuda para la salud mental", según información del diario "New York Times".

La soldado pidió en 2014 una orden de protección y el Ejército de Estados Unidos inició el proceso para dar de baja a Micah Xavier Johnson con una distinción que no fuera "honorable", según explicó el sábado al rotativo Bradford Glendening, el abogado militar asignado para representar al agresor en Dallas.

"Él no les gustaba, eso quedó muy claro hablando con su comandante", dijo el letrado.

Siguiendo su consejo, Johnson renunció al derecho a tener una audiencia a cambio de un cargo menor y fue dado de baja del Ejército en abril de 2015.

Entonces Johnson, de 25 años, volvió de Afganistán al área de Dallas, donde creció, y comenzó a interesarse por organizaciones y grupos de afroamericanos con tintes racistas, según las pesquisas del Times.

El joven perpetró la matanza del jueves, de hecho, con el objetivo deliberado de "matar a personas blancas, especialmente, agentes blancos" indignado por las muertes de afroamericanos a manos de policías blancos, según explicó el viernes el jefe de la Policía de Dallas, David Brown.

Eso es lo que les dijo a los negociadores durante el suceso, antes de morir por la explosión de una bomba que la Policía envió adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado, una tecnología que no es frecuente ver fuera de zonas de guerra.

Según los datos más recientes de la investigación en Dallas, Johnson tenía en su casa material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate.

Además, marcó "me gusta" en las páginas de Facebook de la African American Defense League (Liga de Defensa Afroestadounidense) y del Nuevo Partido Pantera Negra, fundado en Dallas.

También era miembro en Facebook del grupo Partido Pantera Negra Mississippi. En una fotografía en Facebook se ve a Johnson con una dashiki (colorida prenda típica de África), alzando el puño cerrado sobre las palabras "Poder negro".

El autor de la masacre en Dallas fue un soldado raso con especialidad militar en carpintería y albañilería. Casi al fin de su período de servicio, fue enviado a Afganistán de noviembre del 2013 a julio del 2014. Terminó su servicio en abril del 2015.

Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo, según la cadena NBC y el diario local The Dallas Morning News.

En lo que parece ser su página de Facebook, fotos subidas por alguien que se identificó como familiar lo muestra en uniforme del ejército y sosteniendo un objeto desconocido, aunque parece un arma.

El familiar también lo saludó por su cumpleaños en el 2014 y lo llamó "definitivamente fuerte como el ejército" y "divertido, amoroso, comprensivo, aparte de un amigo bien parecido, hermano (y) demás".
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2259509228397059397

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item