Aquila, el dron solar de Facebook realiza sus primeras pruebas

Tras dos años de ingeniería, el Aquila de  Facebook  alzó vuelo por primera vez para llevar i...

CompartirCompartir


Tras dos años de ingeniería, el Aquila de Facebook alzó vuelo por primera vez para llevar internet a los lugares más remotos del planeta. La red social anunció este jueves el éxito de la primera prueba del dron solar en su tamaño real. 
"Estamos orgullos de anunciar el éxito del primer vuelo de prueba de Aquila, el avión solar que hemos diseñado para llevar acceso a Internet a las personas que viven en lugares remotos. Esperamos que el resto del viaje hacia el mundo sea más abierto y conectado", dijo Facebook en su sitio.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por su parte, explicó que tras dos años de ingeniería, "estoy orgulloso de anunciar el éxito del primer vuelo de Aquila". Esto a la par que compartió el video que testifica la prueba realizada en Yuma Proving Ground, una base militar de pruebas de Arizona, Estados Unidos, según dijo un portavoz a AFP. 
Hasta el momento, las pruebas que Facebook realizó con Aquila se hicieron con un prototipo cinco veces menor en escala al dron original. Así lo explicó el ingeniero jefe de Facebook, Jay Parikh, en un comunicado en la red social. 

"Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real", dijo el ingeniero de Facebook.
El primer vuelo de Aquila fue a baja altitud y duró 96 minutos.Facebook comunicó que en un inicio tenía previsto un vuelo de solo 32 minutos. Con esto, se pudo recoger información real sobre las reacciones del dron frente a turbulencias o viento, su aerodinámica, fiabilidad del sistema de autopilotaje y su consumo de energía. 
"Vamos a comprobar los límites de Aquila con una larga serie de pruebas en los próximos meses y años", dijo Jay Parikh. "Haremos volar a Aquila más rápido, más alto y durante más tiempo, para llevarla finalmente a más de 60.000 pies", precisó el ingeniero deFacebook
Facebook desea crear una red con drones solares que se conectarán utilizando láser. Estos volarán a gran altura de forma geoestacionaria. A la vez estarán en comunicación con satélites y equipos en tierra; todo para llevar conexión a internet de forma gratuita haciendo la labor de repetidoras para las zonas donde sobrevuela. 
Aquila de Facebook es una gran ala de fibra de carbono. Su construcción es similar a los empleados con los Boeing 737. Tiene un peso menor que el de un carro pequeño. Las pruebas continuarán hasta que logre volar durante tres meses y así poder llevar internet al 60% de habitantes del planeta, quienes carecen de conexión en países emergentes. 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 3457748155369794231

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item