Afganistán: Estado Islámico asesinó a 80 personas en Kabul | CIRCO26

Afganistán: Estado Islámico asesinó a 80 personas en Kabul

El número de muertos por el ataque suicida en Kabul, Afganistán contra una manifestación pacífica de la minoría étnica hazara aument...

CompartirCompartir


El número de muertos por el ataque suicida en Kabul, Afganistán contra una manifestación pacífica de la minoría étnica hazara aumentó a 80 y el de heridos a 231, informó una fuente oficial.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado durante la marcha de la empobrecida comunidad hazara.

Aunque la mayoría de las víctimas con civiles, entre ellas también se encuentra "un número de fuerzas de seguridad" que vigilaban la marcha, según un comunicado del Ministerio del Interior de Afganistán.

El ministerio aseguró que "de acuerdo con la información inicial, tres suicidas con bombas cometieron el ataque. Uno detonó su chaleco explosivo, el segundo falló en su intento de explotarlo y el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad de Afganistán".

El Estado Islámico, en su reivindicación del ataque, aseguró que fueron dos de sus combatientes los que "detonaron cinturones con explosivos en una concentración de chiíes en la zona de Dehmazang en Kabul".

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, confirmó en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran "miembros de las fuerzas de seguridad y defensa", sin aportar más detalles.

Gani afirmó también que "los terroristas entraron entre los manifestantes y llevaron a acabo las explosiones".

El ataque se produjo hacia las 14.30 hora local (5 de la mañana, hora peruana) durante una manifestación de miles de ciudadanos de Afganistán, la mayoría hazaras, que protestaba contra un proyecto eléctrico del Gobierno y discurría pacíficamente entre fuertes medidas de seguridad.

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní en el que los chiíes representan el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes como el Estado Islámico en los últimos dos años. 

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7768711291056811248

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Lunes de Embutidos en IBERIA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item