Abogado de 'El Chapo' sigue en contacto con Kate del Castillo

Durante la fuga de 'El Chapo' Guzmán, Andrés Granados fue el encargado de ponerlo e...

CompartirCompartir



Durante la fuga de 'El Chapo' Guzmán, Andrés Granados fue el encargado de ponerlo en contacto con la actriz Kate del Castillo. Después fue acusado de ser el culpable de la caída de Guzmán, debido a que la policía lo siguió para dar con el paradero del capo mexicano. Pese a eso, el propio ‘Chapo’ lo ratificó como su defensor, junto a los abogados José Refugio, Carlos y Cinthya Castillo.

—Descríbame las condiciones de la celda de ‘El Chapo’. 

El señor tiene una celda de 4 m2, una microventana de 10x10 cm, solo tiene visitas por el locutorio de sus defensores cada 8 días, la visita familiar se da cada 8 días también y la íntima cada 16 días.

—Su colega Refugio dijo que ‘El Chapo’ se está volviendo loco debido al estrés… 

Así es. El señor Guzmán efectivamente se siente mal por la depresión. No habla con nadie porque está solo en esa área. De repente se ríe solo de algo que recuerda y él cree que muchos piensan que se está volviendo loco. Es lo más seguro. El señor me dice: “¿De qué sirve que ganemos todos los amparos si me están volviendo loco de a pocos?”.

—¿Cómo define a ‘El Chapo’? 

Es una persona bastante inteligente, generosa, buena gente. El señor es un caballero, a todos les brinda la mano. Uno a veces se equivoca pero te deja volver a empezar.

—¿Cómo llegó a él? 

Por invitación. Él sabía que yo entraba a ver a las personas en el penal de El Altiplano y su abogado Óscar Gómez me dijo: “Oye, Granados, ¿no quieres llevar su defensa? Acepté inmediatamente porque no tenía trabajo.

—¿Y qué consecuencias trae ser el abogado del narco más conocido del mundo? 

Críticas y problemas federales. La otra vez vinieron a mi casa a reventarme las puertas, a robarme las cosas.

—¿Quiénes lo hicieron?

La Policía Federal.

—Su hermano es miembro de la Policía Federal. ¿Defender a ‘El Chapo’ no le trajo problemas con él? 

Sí. El hecho de ser mi hermano ha generado una consigna en contra. Ahora lo tienen sentado en un área donde no hace nada. El pobre se pregunta por qué se encuentra ahí. El que está llevando a cabo esta consigna es Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad. El mismo señor Guzmán manifestó que lo hacía responsable de lo que le pasara a su familia y abogados.

—¿Ha adoptado medidas de seguridad extras? 

No. El único miedo que le tengo es al Gobierno, que nos venga a sembrar droga, dinero o armamento.

—¿Cuál es la estrategia si lo extraditan a EE.UU.? 

Eso lo ve el abogado William Stuttgart. Él se encargaría de su defensa si el señor es extraditado. Pero falta mucho para que eso se defina, como unos dos años. Claro, a menos que el Gobierno actual lo use como estrategia porque están en una situación política bastante complicada con los maestros y los desaparecidos en Ayotzinapa. Quieren llegar bien al 2018 usando la carta del señor Guzmán.

—Hace una semana difundieron la foto de ‘El Chapo’ dentro del penal. ¿Eso le molestó? 

No. Ni siquiera le hemos tocado el tema. A sus abogados nos da risa, nos parece insignificante. Llegar a esas circunstancias se ve como algo de niños. Pero bueno, ellos tienen el poder ahorita y así lo quieren manejar, sus asesores se están equivocando.

—Usted estuvo involucrado en las conversaciones entre ‘El Chapo’ y Kate del Castillo… 

Sí, efectivamente, ella es mi amiga.

—¿Aún mantienen contacto? 

De vez en cuando planteamos algunas cuestiones. Pero es una amiga.

—¿Sigue en pie la intención de hacer una película de ‘El Chapo’? 

Sí. Lo vamos a llevar a cabo en un futuro no muy lejano. Ella está trabajando ahora para una producción y por eso se está retrasando un poco, pero el proyecto sigue en pie. Nos va a asesorar sobre cómo se maneja ese tipo de series con las productoras de EE.UU.

—¿Les molestó que Sean Penn publicara esa entrevista en la revista “Rolling Stone”? 

Lo que pasa es que en la revista él miente. Hay cosas que no son ciertas y las puso para levantar la revista que estaba a punto de cerrar. Le cambiamos la situación, esa edición tuvo un tiraje de 50 mil [ejemplares]. Sacó provecho, pero muchas cosas se han desmentido en su momento.

—‘El Chapo’ nunca ha negado ser parte del cártel de Sinaloa… 

Nunca se lo han preguntado, en ninguna de las acusaciones jurídicas.

—Tampoco lo ha negado. ¿En qué basa su defensa entonces? 

En que las personas que supuestamente lo acusan son terceros. Por eso ningún delito se le ha acreditado. Él goza de la presunción de inocencia hasta que se demuestre el delito.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 676414634250945916

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item