(Video) Ministerio Publico Y Ministerio de La Mujer ponen en funcionamiento línea de la vida para denuncias de violencia de género en La Romana

La Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial la Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, la fi...

CompartirCompartir

La Procuradora Fiscal de este Distrito Judicial la Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género en esta ciudad la Licda. Fryna Lebrón Herrera, La Encargada del Ministerio de La Mujer en esta ciudad, La Licda. Yanet Concepción Y la Presidenta del Círculo de Locutores Filial La Romana la Licda. Hilda María Peguero, y representantes de otras entidades, entregaron brochures con consejos para prevenir la violencia de género, así como el número de la Línea de la vida, que es un número telefónico promovido por estas instituciones a los fines de brindar auxilio inmediato a los afectados por violencia de género tanto hombres, como Mujeres.

Yanet Concepción manifestó que la lucha contra este flagelo no solo es de las instituciones, sino de toda la sociedad y que el número 809-200-0212 es el número al que deben llamar todas aquellas personas que se vean afectadas de manera directa o indirecta por hechos de violencia de género.

Fryna Lebrón Herrera, manifestó que con dicho número lo que se busca es agilizar el sometimiento a la justicia de los agresores, y que a esos fines están haciendo todo lo necesario para hacer los trámites legales de manera más rápida y eficiente.

La Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, añadió que dichos trabajos obedecen al factor preventivo que desde el inicio de su gestión ha estado implementando el Ministerio Publico en cuanto a este mal, y que la finalidad de la institución que ella dirige no es solo encerrar personas por la comisión de un hecho, sino prevenir los hechos antes de que ocurran, y que en ese sentido están realizando un trabajo interinstitucional de concientización a esos fines.

Hilda María Peguero por su lado manifestó, que quizás los brochures y un número de teléfono no resuelvan de manera inmediata el problema, pero que ayuda bastante y que para que esto sea más efectivo la sociedad debe empoderarse y propagar dichas actividades para que estas ejerzan un influencia social positiva.

La actividad se realizó en los alrededores del Centro comercial Multiplaza La Sirena, en donde los choferes y transeúntes abordados manifestaban su satisfacción, al saber que las autoridades están tomando medidas preventivas en cuanto al tema.

También estuvieron presentes representantes de la oficina senatorial, de los medios de comunicación y de otras entidades tanto públicas como privadas. Vea el video para más detalles.













Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

VIDEOS 7478123992417628116

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item