(Video) Ministerio Público de La Romana y Policia Nacional realizan encuentro con asociación de Juntas de Vecinos de Villa Hermosa

La Romana. Con la presencia de los presidentes de las juntas de vecinos de diversos sectores qu...

CompartirCompartir



La Romana. Con la presencia de los presidentes de las juntas de vecinos de diversos sectores que componen el municipio de Villa Hermosa, fue realizado en el día de ayer un encuentro a solicitud de la procuradora fiscal de esta ciudad la Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, a los fines de conocer de primera mano las principales problemáticas que afectan a su sector, y que sean competencia del Ministerio Público.

El encuentro fue convocado por la presidenta de la asociación de juntas de vecinos del municipio de Villa Hermosa, la comunitaria Sarah Esther Jiménez, y el mismo se realizó en una de las aulas del Politécnico Luis Heriberto Payan, en el referido municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el director Regional Este de la Policía Nacional, general Neivy Pérez Sánchez, la fiscal Coordinadora de la unidad de atención a la violencia de Genero Fryna Lebrón Herrera, el fiscal encargado del municipio de Villa Hermosa, Rikiel Beltre, así como los encargados de los departamentos de investigaciones criminales, y anti narcóticos de la policía nacional.

Al hacer uso de la palabra, el general Pérez Sánchez, manifestó que está dando los pasos de lugar a los fines de eficientizar de la mejor manera posible, el personal policial dispuesto en el municipio, manifestando que la lucha efectiva contra la delincuencia solo será posible con la anuencia y colaboración de la sociedad.

La fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, una vez escuchó las quejas de los presentes, manifestó que se están tomando medidas correctivas a los fines de agilizar trámites y procesos, administrativos, así como de la habilitación de espacio en la Policía Nacional para que las personas que allí acuden puedan recibir atenciones de la mejor forma posible, recalcando que al margen de la persecución que realiza dicho órgano, también están concentrados en la prevención.

Fryna Lebrón Herrera fiscal de Violencia de género, fue enfática en sostener que la violencia de género no es un mal que solo afecta a una familia sino a toda la sociedad, e insto a denunciar las actitudes o comportamientos violentos que se puedan estar dando en el sector al que pertenezcan.
Rikiel Beltre, sostuvo que coordinara acciones con la policía nacional, a los fines de incrementar los operativos, y poder dar mayor respuesta a la ciudadanía contra el flagelo de la delincuencia.

Los comunitarios presentes, acordaron darle curso a cada una de las iniciativas propuestas en la reunión entre las que estuvieron, la implementación de programas educativos y deportivos, la unificación de ambas instituciones en pro del reclamo de las juntas de vecinos para la disminución de apagones, y la conformación de una comisión que dará seguimiento a los puntos que se vayan proponiendo en las reuniones que se realicen. Vea el video para más detalles.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

VIDEOS 1230426973105773555

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item