Venezuela: ¿Quién es el político al que chavistas casi linchan?

Julio Borges, diputado opositor en Venezuela, fue agredido este jueves por partidarios chavis...

CompartirCompartir


Julio Borges, diputado opositor en Venezuela, fue agredido este jueves por partidarios chavistas con un tubo metálico, puños y patadas que le provocaron una herida en la nariz cuando pretendía ingresar junto a un grupo de parlamentarios al órgano electoral para exigir la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el icónico diputado se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -próxima al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela- y luego compareció ante la prensa con la nariz ensangrentada.

Borges es el hombre fuerte de la fracción opositora en la AN. Fue elegido diputado en las elecciones del pasado 6 de diciembre en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Ante la elección del político de larga data, Henry Ramos Allup, como presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges pasó a convertirse en el jefe de la fracción opositora.

Abogado y fundador del partido político Primero Justicia -cuya principal figura es el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles-, Borges promovió desde su agrupación entre los años 2002 y 2003 la recolección de firmas  para convocar el referéndum revocatorio contra Hugo Chávez.

La consulta se realizó el año 2004 y resultó favorable para el fallecido presidente de Venezuela, con 59,1% de votos en contra de su destitución y 40,64% a favor.

Anunció su candidatura a la presidencia por las elecciones de finales de 2006. Sin embargo, la MUD terminó eligiendo como candidato único al ahora encarcelado Manuel Rosales.

Ante los hechos violentos desatados este jueves, Julio Borges acusó a un general de la militarizada Guardia Nacional de haber ordenado el desalojo de los diputados y dejarlos sin protección frente a los llamados "colectivos" chavistas.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2313100677918886018

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item