Venezuela: La nueva estrategia chavista contra el revocatorio

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el chavismo exigi...

CompartirCompartir


El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el chavismo exigirá a la oposición recolectar el 20% de firmas (cuatro millones) para revocar el mandato de Nicolás Maduro en apenas un día, alegando que el presidente también fue electo en una sola jornada.

"¿Nicolás Maduro fue electo en cuántos días? En un día. Entonces, ¿cuánto tiempo debe pasar para que tú recojas las firmas si quieres revocar a alguien que fue electo en un día? Un día. Lo que es igual no es trampa", afirmó el número dos del chavismo durante la transmisión de su programa televisivo “Con el mazo dando”.

La oposición en Venezuela ha afirmado que consiguió la validación de firmas necesarias que abren el siguiente paso en el proceso para que inicie el revocatorio a Nicolás Maduro: la recolección de firmas equivalente al 20% del padrón electoral, aproximadamente unos 4 millones de personas que respalden la solicitud de consulta.

Sin embargo, aún se espera que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anuncie, a más tardar el 26 de julio, si la oposición cuenta con los 200.000 apoyos exigidos para activar el mecanismo y recién iniciar la recolección.

►Capriles: Validaron las firmas necesarias para el revocatorio

De acuerdo a las normas del CNE, se dispone de tres días para conseguir las rúbricas.

"Nosotros no se las vamos a poner fácil, escuálidos. No. Se lo juramos que no. Y vamos a hacer lo que tengamos que hacer", arremetió Cabello.

Además, el también ex vicepresidente dijo que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitará la destitución de los opositores que ocupen cargos de "jefes" en la administración pública.

Tras estas declaraciones, el secretario ejecutivo de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció que a unos estudiantes en el estado occidental de Zulia les fue retirado un programa de becas de la Gobernación de esa entidad por haber firmado a favor del revocatorio.

El portavoz de la oposición dijo que realizaría una investigación con la Comisión de Política Interior del Parlamento sobre estos casos.

Cabello argumentó que toma estas acciones para que "no saboteen la revolución" y aseguró que la oposición haría lo mismo.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8451224610759101044

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item