¿Qué dijo el presidente de Siria en el nuevo Parlamento?

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo el martes durante su primera intervención ante el...

CompartirCompartir



El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo el martes durante su primera intervención ante el nuevo Parlamento sirio que seguirá adelante con su "guerra contra el terrorismo", en alusión a los rebeldes y opositores a su gobierno.

"Nuestra guerra contra el terrorismo continúa", declaró Assad en un discurso ante el Parlamento de Damasco que fue transmitido por la televisión estatal.

"Al igual que liberamos Tadmur (Palmira) y muchas áreas antes de eso, liberaremos cada pulgada de Siria de sus manos. Nuestra única opción es la victoria, de otro modo Siria no podrá continuar", agregó el mandatario de Siria, país que se encuentra devastada por una guerra civil de más de cinco años.

Además, Al Asad afirmó que todavía no han comenzado las negociaciones "reales" entre la delegación del Gobierno y la oposición en Ginebra, a donde ambas partes fueron convocadas por la ONU.

Explicó que la delegación gubernamental presentó en Ginebra una hoja de principios, con los fundamentos para entablar negociaciones, que no ha sido tenida en cuenta y que no obtuvo respuesta.

En opinión del mandatario del país de Oriente Medio, cualquier proceso político no puede iniciarse y luego continuar sin acabar primero con el terrorismo, porque si no "no tendrá significado ni saldrán de él los resultados deseados".

El mandatario añadió que cuando el equipo opositor "fracasó en lograr lo que quería su reacción fue apoyar el terrorismo y retirarse del acuerdo para el cese de las operaciones de combate y esto se ha visto en los ataques a civiles y hospitales en Alepo".

El Ejército sirio y sus milicias aliadas, que cuentan con el apoyo de la fuerza aérea de Rusia, recuperaron en marzo a la histórica ciudad de Palmira de manos del grupo yihadista Estado Islámico.

Por ello consideró que el triunfo frente al terrorismo se puede lograr gracias al apoyo de países como Irán, Rusia y China, y del grupo chií libanés Hizbulá, que "permanecen junto a los justos y defienden a los oprimidos frente al opresor".

Además, señaló que, si algún día se vence al terrorismo y regresa la seguridad al país, el derramamiento de los "mártires" no habrá sido en vano.

Al Asad pronunció estas palabras durante la inauguración de las sesiones del Parlamento elegido en las elecciones legislativas del pasado 13 de abril, en las que se impuso la coalición del partido gobernante Baas.

Los diputados eligieron ayer por primera vez a una mujer, Hadiya al Abas, como presidenta de la asamblea parlamentaria.

El presidente de Siria subrayó el "número sin precedente" de votantes que acudieron a sufragar en las elecciones legislativas que, en su opinión, han mandado un mensaje claro al mundo de la determinación del pueblo sirio para proteger su soberanía.

Al Asad acusó a países, que no nombró, de respaldar al terrorismo con el fin de golpear a Siria y su constitución en una conspiración, que, según él, ha fracasado.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6033129295981324772

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item