¿Qué cosas influyen en que tu pareja baje su deseo sexual?

Tu pareja  ya no tiene tantas ganas de tener sexo contigo y no sabes por qué. Los pocos encu...

CompartirCompartir



Tu pareja  ya no tiene tantas ganas de tener sexo contigo y no sabes por qué. Los pocos encuentros que tienen se han hecho monótonos y ya no hay esa química especial.  Te empiezas a cuestionar qué hiciste mal y cuál es la razón de que  tu novio haya bajado su deseo sexual.  

Influyen muchos factores, desde lo orgánico (enfermedades) y lo psicológico, como depresión, disfunción eréctil, problemas o falta de atracción sexual con la pareja, etc., sostiene Stuart Oblitas, Presidente de la Comisión de Sexualidad, Pareja y Familia del CDN del Colegio de Psicólogos del Perú.

El bajo deseo sexual puede corresponder a cuestiones primarias (siempre tuvo bajo su deseo sexual), secundarias (antes tuvo deseos sexuales pero ahora no) y situacional (si es que manifiesta deseos sexuales hacia otras chicas, pero no hacia su pareja)

Lo primero que debes hacer es tener una actitud comprensiva antes de conocer bien  el origen del problema. Stuart Oblitas señala que la mujer debe tomar la iniciativa y preguntarle a su pareja qué es lo qué le gustaría a él que le hagas en la cama  y así poder cumplir sus fantasía.

Eso sí, la responsabilidad de su excitación y orgasmo es exclusivamente suya. Sin embargo, una actitud comprensiva y empática ayudará mucho a la hora de afrontar el problema. 

Todo está en el cerebro

Al contener fósforo, el pescado es el  alimento ideal para contrarrestar la disminución de la libido. Pero para Oblitas, el mejor antídoto es el cerebro ya que a través de la creatividad podemos salir de la rutina y acceder a universos distintos no explorados en el terreno de la sexualidad.

La libido en los hombres y mujeres

Sobre las diferencias que presentan los hombres y mujeres cuando presentan este problema, el psicólogo  afirma que esto varía de acuerdo al problema y al tiempo y forma en que se ha presentado.

“Definitivamente hay una frustración de no poder responder sexualmente como antes. Puede que otra disfunción sexual haya generado esa inhibición de la libido sexual”, explica.

La comprensión de pareja

El apoyo constante y comprensión de la pareja y recurrir de inmediato a un médico son los pasos que se deben seguir para superar la disminución de la libido. Aunque muchas veces la vergüenza influye en no querer visitar a un especialista, él es la única persona que podrá despejar las dudas y descubrir la etiología del síntoma.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1023103731747971182

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item