¿Por qué hay tantos tiroteos en Estados Unidos?

Estados Unidos es el país que tiene más tiroteos masivos públicos en el mundo, según un est...

CompartirCompartir



Estados Unidos es el país que tiene más tiroteos masivos públicos en el mundo, según un estudio publicado en 2015 tras el ataque en San Bernandido. Pero, ¿por qué sucede esto?

La matanza ocurrida en una discoteca gay de Orlando (Florida) en la que murieron al menos 50 personas se ha convertido en la peor de la historia de EE.UU. provocada por tiroteos masivos de los que se registraron 132 este año, según el sitio web Shootingtracker.com, que registra este tipo de casos.

Durante el período analizado en el estudio, se registraron 90 tiroteos masivos en EE.UU. y representaron casi un tercio de los 292 de este tipo de ataques a nivel mundial en ese período. Pese a que Estados Unidos tiene el 5% de la población mundial, tenía el 31% de todos los tiroteos masivos públicos, según el estudio realizado por la Universidad de Alabama.

Para algunos científicos, los asesinatos masivos pueden ser "contagiosos", ya que una matanza o un tiroteo aumenta las probabilidades de que ocurran otros acontecimientos en un período aproximado de dos semanas, según diversos estudios. Esto se puede considerar como una "infección" que dura cerca de 13 días.

Además, otros estudiosos han señalado que los motivos van más allá de los motivos psiquiátricos, pues si bien la mayoría de los autores de los a tiroteos son enfermos mentales, la cantidad de personas con problemas psiquiátricos no ha aumentado en los últimos años y los tiroteos sí.

El fenómeno de imitación es más agudo en Estados Unidos porque las armas son más accesibles que en otros países. "El acceso a las armas de fuego es un predictor significativo de estos incidentes", dijo Lankford, autor del estudio realizado por la Universidad de Alabama.

Por ello, activistas y políticos se han pronunciado en contra de las armas en Estados Unidos, un tema que se aviva cada vez que hay un ataque en ese país. Se calcula que hay entre 270 y 310 millones de armas de fuego en circulación en Estados Unidos. Es decir, debido a que la población estadounidense es de 318,9 millones, eso significaría que cada norteamericano tiene un arma.

Fuente: CNN/El Mundo

 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8945416415865384910

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item