OMS revela que bebidas calientes pueden causar cáncer, pero...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las bebidas calientes pueden causar cá...

CompartirCompartir


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las bebidas calientes pueden causar cáncer. Por lo que muchos se preguntaron: ¿entonces hay que decirle adiós al tan delicioso café? Según la página en Facebook Pictoline, no. 

Según explica en Facebook Pictoline, el problema radica en la temperatura del agua, no de la bebida. La OMS recomiendo ingerir bebidas que no excedan en temperatura los 65 grados centígrados. Esto debido a que las quemaduras pueden provocar cáncer de esófago. 


La OMS retiró el café como bebida con potencial de causar cáncer de esófago. Esto es lo que explica en Facebook Pictoline. La página afirma que el café promedio -en occidente- suele servirse por debajo de los 65 grados. 

Una nota compartida por la página colombiana en Facebook 'Especialistas del Café S.A.', explica que la temperatura adecuada para preparar café es alrededor de los 90 grados centígrados, esto para extraer todos los compuestos de la bebida -menor a 87 grados no se logra esto y mayor a 92 pierde su sabor-.

El blog "Entre Mujeres" del diario argentino "Clarín" elaboró una guía sobre las temperaturas ideales para cada infusión. Se sugirió que para un 'buen café' se tiene que tener el agua a una temperatura de 95 grados centígrados. Contradiciendo así lo dicho en las publicaciones de Facebook.

LOS DATOS
La página en Facebook Pictoline afirma que la información difundida tuvo como fuente a la publicación "The Guardian". 

Las publicaciones de 'Especialistas del Café S.A.' y Entre Mujeres son mucho anteriores al informe de la OMS. El cáncer de esófago produce 400 mil muertes al año. Esta cifra representa el 5% de víctimas mortales por neoplasia.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 9201815804512518449

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

ESTILO JUVENIL

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item