Murió la diputada de Inglaterra que fue apuñalada y baleada

Lo condenan a 22 cadenas perpetuas por abusar de 23 niños La diputada laborista británica Jo Co...

CompartirCompartir


Lo condenan a 22 cadenas perpetuas por abusar de 23 niños
La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió el jueves a manos de un hombre que le disparó en Birstall, norte de Inglaterra, en un ataque cuyos motivos hasta el momento se ignoran.

La legisladora, contraria al Brexit y ferviente partidaria de que el Reino Unido siga siendo parte de la Unión Europea (UE), fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores. [Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a Europa]

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Jo Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!", "¡el Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica, pero la policía no confirmó este extremo.

Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, la diputada de 41 años fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, pero murió muy poco después del ataque, ocurrido tras una reunión con sus electores.

"Jo fue atacada por un hombre que le infligió graves heridas que han resultado fatales", dijo Dee Collins, que detalló que la diputada fue declarada muerta por los médicos a la 1:48 p.m. (7:48 a.m., en el Perú).

Un hombre de 52 años ha sido detenido en relación con el ataque y han sido recuperadas diversas armas, incluida una de fuego, señaló Collins.

"Esta es una investigación muy sensible en la que una gran cantidad de testigos están hablando en estos momentos con la policía. La escena del crimen es amplia y hay una gran presencia de agentes en la zona", afirmó la jefe de policía.

Collins expresó sus condolencias a la familia de la diputada, que defendía la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) de cara al referéndum del día 23.

Afirmó además que la policía no tiene conocimiento de que la diputada hubiera expresado preocupación sobre su seguridad antes del incidente.

Además de Jo Cox, durante el ataque resultó herido sin gravedad un hombre de 77 años, según la policía.

Tanto la campaña por la permanencia en la UE como la favorable al "brexit" suspendieron todos los actos de la jornada poco después de conocerse al ataque contra Jo Cox. [Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a Europa]

"Hasta que los hechos no queden plenamente establecidos, no comentaré nada", dijo la ministra de Interior, Theresa May, describiendo a Cox como una de las diputadas "más brillantes y populares" del parlamento, al que llegó como diputada en las últimas elecciones, en 2015, procedente del mundo del activismo, en concreto de la organización Oxfam.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la muerte de la parlamentaria laborista es una "tragedia".

"Era una diputada comprometida y solidaria. Mis pensamientos están con su marido Brendan y sus dos hijos pequeños", afirmó el primer ministro, que hoy tenía previsto un acto de la campaña del referéndum sobre la Unión Europea (UE) en Gibraltar.


El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, indicó por su parte que la formación al completo y "todo el país" está conmocionado por el "horrible asesinato" de su compañera.

"Suspendemos todos los actos de campaña durante el día. Nuestros pensamientos están con Jo Cox y su familia", dijo en tanto la campaña "Vote In" en la red social Twitter.

Fuente: Agencias

ESTOS VIDEOS TA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7931769010873969538

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

FERRETERIA DETALLISTA

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item