Más de 3 millones de británicos piden nuevo referéndum sobre UE

Más de dos millones de personas habían firmado este sábado una petición al Parlamento para qu...

CompartirCompartir


Más de dos millones de personas habían firmado este sábado una petición al Parlamento para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la Unión Europea, tras la histórica victoria del Brexit el jueves.

El sitio petition.parliament.uk llegó a paralizarse ante el alud de firmas para que se celebre esa segunda consulta. La petición reúne ya 3.076.028 rúbricas, y se van sumando más.

El texto, impulsado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la "implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro referéndum".

Un mensaje en la página web oficial señala que el Parlamento considerará ahora esta petición para debate, lo que se compromete a hacer con todas las iniciativas ciudadanas que reúnan más de 100.000 firmas.

La comisión de peticiones se reúne el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.

El 51,9 % de los votantes británicos escogieron el jueves romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1 % que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.

Ese escenario precipitó el anunció de dimisión del primer ministro británico, el conservador David Cameron, y llevó a los líderes de la Unión Europea a pedir al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".

--- Posible fraude ---

La comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes británica informó el domingo que investiga un posible fraude en las firmas de la petición para celebrar en el Reino Unido otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE).

La presidenta de esta comisión, Helen Jones, indicó en la red social Twitter que se toma "muy en serio" las acusaciones de fraude, después de que la prensa haya publicado que hay muchos firmantes procedentes de países extranjeros, como Corea del Norte.

"La gente que añade firmas fraudulentas debe saber que está socavando la causa que pretende defender", resaltó Jones.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7674680435945880445

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item