"Los peces se están haciendo adictos a comer plástico"

Los peces jóvenes se convierten en adictos a comer plástico en los mares de la misma manera que ...

CompartirCompartir

Los peces jóvenes se convierten en adictos a comer plástico en los mares de la misma manera que los adolescentes prefieren la comida rápida poco saludable. Eso afirma un nuevo estudio publicado en la revista Science, que indica que la exposición a altos niveles de poliestireno hace que las larvas de las percas prefieran el plástico por encima de comidas más naturales.

La investigación, liderada por científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, asegura que la dieta de plástico hace a los peces "más pequeños, más lentos y más estúpidos".

El problema principal de contaminación lo ocasionan las micropartículas que se generan cuando pedazos más grandesse van degradando por efecto de las olas y los rayos del sol, así como las que se encuentran en muchosproductos de belleza como pasta de dientes y pintalabios.

El plástico "los sacia"

En el estudio, los científicos expusieron larvas de perca a diferentes concentraciones de poliestireno en unos tanques de agua. En aguas limpias, el 96% de los huevos eclosionó. En aguas contaminadas con grandes cantidades plástico esa cifra disminuyó a 81%.

Cuando se las expuso 24 horas a la presencia de depredadores , la mitad de los peces jóvenes en aguas limpias sobrevivió, mientras que todos aquellos que fueron expuestos a mayores concentraciones de plástico murieron.

Quizás más sorprendente para los expertos fue la forma en la que el plástico modificólos gustos alimenticios de las jóvenes larvas. "Todas las larvas tuvieron acceso a zooplancton y a pesar de ello prefieron comer plástico", aseguró Oona Lonnstedt, quien lideró la investigación.

"Parece que el plástico tiene propiedades químicas o físicas que generan una necesidad particular de comida en estos peces", explicó. "Ellas creen erróneamente que se trata de comida de alto valor energético y que necesitan comer mucho".

"Pero es algo parecido a lo que ocurre con la comida basura poco saludable en los adolescentes: están simplemente llenándose", agregó.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 380422045179542246

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item