Los opiáceos, la nueva epidemia de drogadicción

Existe una mortal y silenciosa epidemia de drogadicción a la que la opinión pública norte...

CompartirCompartir




Existe una mortal y silenciosa epidemia de drogadicción a la que la opinión pública norteamericana está recién despertando con horror. La reciente confirmación de que el artista Prince es una de sus victimas, ha puesto nuevamente el tema en la discusión.

La epidemia afecta a personas de toda edad, e increíblemente, ha sido originada en gran parte por millones de recetas médicas expedidas por miles de doctores. Es la epidemia de adicción a los populares analgésicos opiáceos que son vendidos en todo el mundo, incluido el Perú.

El opio y los opiáceos

El opio (del latín opium que significa jugo) es el látex lechoso que segrega la cápsula de una milenaria planta llamada adormidera. Ese látex contiene una serie de productos naturales denominados opiáceos, siendo los principales, la morfina y la codeína.

Tanto el opio en su forma bruta, como los opiáceos naturales, han sido usados desde tiempos inmemoriales como los más potentes medicamentos contra el dolor. A comienzos del siglo pasado se fabricaron derivados de los opiáceos, entre ellos la heroína, la oxicodona, la metadona y el fentanilo.

Al igual que mi madre, para quien fue una bendición, es probable que algún familiar o amigo con cáncer terminal haya recibido morfina para aliviar el severo dolor de la enfermedad y es probable también que usted amable lector haya tomado alguno de esos analgésicos, entre ellos la oxicodona o codeína.

El asunto es que, además de su extraordinario poder analgésico, los derivados naturales y sintéticos del opio tienen un enorme poder adictivo, adicción que originándose en los Estados Unidos, esta llegando al Perú y otros países latinoamericanos.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 6108426801460758128

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

RESPETA LA VIDA, RESPETA LAS LEYES DE TRANSITO

Siguenos

Conecte con Nosotros

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

IBERIA..... LA PRIMERA

JHORDANY GRAPHIC

JHORDANY GRAPHIC

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Chat

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM

DE LUNES A VIERNES DE 7 A 8 PM
POR ROMANA TV 42

ULTIMAS NOTICIAS

item